IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Adolf Hitler está vivo": dice uno de los archivos desclasificados de la CIA

Los documentos, que fue desclasificados por el presidente Donald Trump, revela la ubicación del líder nazi y explica por qué en ese entonces no podía ser juzgado.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, autorizó el pasado 26 de octubre la desclasificación de miles de documentos sobre el asesinato del exjefe de estado norteamericano John F. Kennedy, y en uno de ellos se informa que Adolf Hitler estaba vivo y se encontraba en Colombia, según un artículo publicado en el sitio de notcias argentino Infobae. 

“Adolf Hitler está vivo”, dice un mensaje enviado por el agente de la CIA en Caracas, David Brixnor. Esta información fue enviada a Washinton el 3 de octubre de 1955. 

MIRA TAMBIÉN: Se subasta la fórmula de la felicidad de Albert Einstein por una gran suma de dinero

El mensaje también dice que Hitler residía en Colombia, donde se había cambiado el nombre a Adolf Schrittelmayor. 

El agente que recibió la información fue identificado bajo el seudónimo clave Cimelody-3, y fue quien aseguró que un soldado de la SS nazi, identificado como Phillp Citroen, fue el que reveló el presunto paradero de Hitler.

MIRA TAMBIÉN: Aseguran que Melania Trump tiene una doble que la sustituye en actos oficiales del presidente

En eso entonces, 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Brixnor comentó en su informe que los aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra. 

Toda la información del informe con respecto al paradero de Hitler no pudo ser confirmada por las autoridades de los Estados Unidos.