IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Científicos: " Se están acabando los insectos y sin ellos el planeta Tierra se derrumba"

Ellos advierten de que estamos en camino hacia un "Armagedón ecológico".

Una investigación realizada por un grupo de científicos internacionales liderado por Hans de Kroon, de la Universidad de Nijimegen, en los países bajos, ha revelado que en las reservas de Alemania  los insectos voladores han disminuido en más del 75% en casi 27 años y las causas son desconocidas, según un artículo publicado en el sitio ruso de noticias en español Actualidad.rt.com.

Los resultados del estudio pueden ser significativos para todos los parajes mundiales en los que predomine la agricultura. 

MIRA TAMBIÉN: Científicos: El mundo está a punto de entrar en un “territorio desconocido”

“Los insectos son parte integral de la vida en la tierra, y una perdida relevante como la que muestran los resultados levanta la preocupación de que estemos en camino hacía un Armagedón ecológico”, dijo el profesor Dave Goulson, de la Universidad de Sussex (Reino Unido) al diario americano The Guardian. 

Los insectos representan dos tercios de toda la vida del planeta Tierra y que se hayan extinguido de esta forma es muy alarmante. “Si perdemos los insectos todo va a derrumbarse”, dijo Hans Kroon, líder del grupo de investigadores. 

MIRA TAMBIÉN: Científico revela cuál sería el fin más probable de la civilización

Aunque las causas de las desaparición de los insectos son imprecisas, se cree que los factores más probables son la destrucción de áreas silvestres, el uso generalizado de pesticidas y el cambio climático.