IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la silenciosa epidemia que se propaga entre los hombres de EE.UU

El estudio fue realizado con datos de la Encuesta Nacional de examen de Salud y Nutrición de EE.UU correspondientes al periodo entre 2011 y 2014.

Un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine reveló que once millones de estadounidenses están infectados con el virus de papiloma oral (VPH), que puede causar cánceres de cabeza, cuello y garganta.

Esto significa que 1 de cada 10 hombre de entre 18 y 69 años está infectados con el VPH y corren el riesgo de desarrollar carcinoma escamocelular orifaríngeo, un cáncer de cabeza y cuello que, según la investigación , es mucho más común en hombres que mujeres. 

MIRA TAMBIÉN: Bill Gates: "Una epidemia matará a más de 30 millones de personas en la próxima década

Las personas que han tenido numerosas parejas sexuales, o bien son homosexuales o bisexuales, son las que más están expuestas al VPH, comentó Deshmukh, investigador principal del estudio.  “La incidencia de este cáncer aumentó en un 300 por ciento en los últimos 20 años”, comento el investigador a la cadena CBC News. 

El estudio fue realizado con datos de la Encuesta Nacional de examen de Salud y Nutrición de EE.UU correspondientes al periodo entre 2011 y 2014. 

MIRA TAMBIÉN: El extraño caso de la niña de cinco años que enfrenta la menopausia

Casi un 12 por ciento de los hombres y aproximadamente un 3 por ciento de las mujeres estaban infectadas por el VPH oral, revelaron los estudios. Además casi dos millones de hombres tenían el VPH 16 de alto riesgo, que es el que causa la mayoría de los cánceres y que es seis veces más común en hombres que en mujeres.