IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudiantes se retiran de la clase después de que su maestra le pide "hablar en estadounidense" (VIDEO)

“Amo esta escuela hasta la muerte, pero algo así es inaceptable”, dijo uno de los estudiantes a la cadena estadounidense NBC.

Un grupo de estudiantes de la secundaria Cliffside de New Jersey (EE.UU), abandonaron la clase después de que su profesora les pidiera que hablarán en “estadounidense” y no en español, según un artículo publicado en el sitio de noticias de la cadena estadounidense NBC. 

Después del incidente más de cien estudiantes salieron de la escuela para protestar, aunque el director le había advertido que cualquiera que saliera sería diciplinado. Los estudiantes cantaban “C.P.P. United”, las inicales de la escuela con la palabra unidos. 

"Hombres y mujeres están luchando. No luchan por su derecho de hablar español; están luchando por su derecho a hablar estadounidense", dice la maestra. 

“Usted está siendo racista. Yo sé hablar inglés”, le responde uno de los estudiantes, mientras algunos recogen sus cosas y salen del salón. La maestra les señala la puerta diciendo “adiós”. 

Los jóvenes dijeron que la maestra les había repetido en varias ocasiones que no hablarán en español  entre si. 

“Amo esta escuela hasta la muerte, pero algo así es inaceptable”, dijo uno de los estudiantes a la cadena estadounidense. 

Otro alumno dijo que quieren una disculpa. 

MIRA TAMBIÉN: 

México: Pelea entre dos estudiantes termina con una adolescente en convulsiones (VIDEO)

Una ley permite que los estudiantes de colegios y universidades porten armas de fuego