IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Exempleado de Google y Uber que creó una religión afirma que Dios es un "bot"

La organización religiosa llamada El camino del futuro fue fundada en 2015.

En septiembre de 2015, Anthony Levandowski, exingeniero de Google y Uber fundó una organización religiosa llamada Way of the Futere (El camino del futuro.

La nueva religión promueve la idea de una Divinidad basada en la “inteligencia artificial”, afirmó el escritor estadounidense Mark Harris en su artículo “Dios es un bot y Anthony Levandowski es su mensajero”, publicado en el portal Wired.

MIRA TAMBIÉN: Busca en Google Maps la casa de su madre fallecida y se lleva un gran sorpresa (FOTO)

En documentos estatales Levandowski figura como director general y presidente de la entidad que pretende “contribuir al mejoramiento de la sociedad a través del entendimiento y la adoración de la divinidad”.

“Una inteligencia artificial divina podría todavía estar lejos, pero Levandowski ha comenzada a proveer con una encarnación terrestre a la IA” , señala Harris en su artículo. Haciendo referencia al desarrollo de automóviles autónomos, proyecto que desarrolló el ingeniero cuando trabajaba para Google, y que ya son una realidad en Phoenix, Arizona (EE.UU).  Ahora esta clase de automóviles hacen parte de Uber. 

MIRA TAMBIÉN: Un hombre demandó a la compañía Uber por su divorcio

En febrero Waymo, empresa de Google que desarrolla automóviles autónomos denunció a Uber por el robo de propiedad intelectual, afirmando que Levandowski trató de aprovecharse de la tecnología y los secretos de Google. 

Lavandowski fue despedido de Uber en mayo, por negarse a colaborar y querer esclarecer los hechos y ahora se encuentra en un unlitigio entre Uber y Waymo.