IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así será Asgardia, la primera nación espacial independiente de la que puedes ser parte

Toda persona mayor de 18 años puede inscribirse y ser ciudadano de Asgardia.

Un grupo de científicos del Centro de Investigación Internacional con sede en Viena (Australia), ha creado una nueva nación que se localizará en el espacio donde primará la ciencia, el conocimiento y la paz. 

El proyecto que es encabezado por el nanocientífico ruso Igor Ashurbeli, tiene como objetivo proporcionar una sociedad pacífica, ofrecer acceso más fácil a las tecnologías espaciales y proteger la Tierra de amenazas espaciales, como los asteroides y los desechos en el espacio. 

MIRA TAMBIÉN: La NASA cortó una transmisión en vivo cuando un objeto extraño entraba en la atmósfera

El nombre Asgardia hace referencia a una ciudad nórdica mitológica de los cielos “Asgard”

El proyecto se dio a conocer en octubre de 2016 y está abierto a quién quiera forma parte de él. En las primera 40 horas de su anunció, 100.000 personas solicitaron ser ciudadanos a través del sitio web de Asgardia.space. 

MIRA TAMBIÉN: La NASA tiene una oferta de trabajo para quien defienda la Tierra de los extraterrestres

Cualquier persona mayor de 18 años que tenga una dirección de correo electrónico, sin importar su género, nacionalidad, raza y situación financiera puede inscribirse. 

Hasta el día de hoy existen alrededor de 211.000 miembros de 27 países. China tiene el mayor número de asgardianos  con 28.000 ciudadanos. 

Un primer satélite será enviado a final del año con información de los primeros 100.000 integrantes. Se espera que el primer vuelo humano a este lugar ocurra dentro de ocho años. 

“Sus nombres y datos quedarán para siempre en la memoria de la nueva humanidad espacial, ya que serán reinstalados en cada siguiente satélite de Asgardia, constelaciones de satélites orbitales, en la Luna y en cualquier parte del universo, dondequiera que este Asgardia”, dijo Ashurbeyli a los medios, según un artículo publicado en el sitio de noticias americanos CNN. 

MIRA TAMBIÉN: : ¡La NASA descubrió planetas cómo la tierra! ¿Habrá vida?

La comunidad de Asgardia tiene la intención de contar con un Gobierno de pleno funcionamiento y  busca hacer parte de la ONU.