IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Informe final: La desaparición del avión de Malaysia es un misterio casi "inconcebible"

En el informe de 440 páginas, los expertos dijeron que el entendimiento de dónde se cree que podría estar el avión es mejor hoy que nunca.

Un informe final de los jefes de los equipos de búsqueda australianos  del avión de Malaysia que se desapareció en 2014, afirma que es “casi inconcebible” que en la era moderna un avión comercial pueda desvanecerse de esta forma, según informa un artículo publicado en el sito de notcias Infobae.com.

El 8 de marzo de 2014, el Boeing 777 se esfumo con 239 personas a bordo, poco después de despegar. Estaba en Kuala Lumpur con destino a Beijing. 

MIRA TAMBIÉN: Se prende fuego en un avión, sobre pista del aeropuerto JFK

La búsqueda de este avión ha sido la más grande de la historia. El avión no pudo ser localizada en un área de 120.000 kilómetros cuadrados a pesar de la gran tecnología que se uso para buscarlo. 

Hasta que no se encuentre el aparto no se podrán establecer las razones de su desaparición, dijo en el informe la Oficina Australiana de Seguridad y Transporte (ATSB)

MIRA TAMBIÉN: Vuelo peligroso: un avión se adentra en el ojo del huracán Irma

“Es casi inconcebible y ciertamente inaceptable para la sociedad (…) que un avión comercial grande se extravíe y que el mundo no sepa que fue de él y de sus ocupantes”, afirmaron los expertos. 

En el informe de 440 páginas, los expertos dijeron que el entendimiento de dónde se cree que podría estar el avión es mejor hoy que nunca. 

MIRA TAMBIÉN: Chapecoense presume foto en avión tras la tragedia aérea

Según un informe de la agencia nacional australiana de búsqueda (CSIRO), el avión MH370 se podría encontrar en una zona que comprende una extensión de cerca de 25.00 kilómetros cuadrados. 

Después de analizar los datos del satélite en la fecha del 23 de marzo de 2014, la ATSB  apoya lo anterior, ya que muestran restos que pueden pertenecer al MH370. 

Tres fragmentos del aparato han aparecido en el océano índico, frente a las costas África del este.