IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Científicos aseguran que Euroasia se partirá en dos

Esta es la primera investigación en la historia en que los científicos pronostican que el continente quedará dividido en dos.

Un investigación realizada por los científicos del instituto de Georgia y Minerología de la Academia Rusa de ciencias (ARC) Y CON LA universidad Estatal de Novosibirs, reveló que dentro de 20 millones de años el continente de Euroasia podría dividirse en dos y el lago ruso Baikal se convertirá en un océano, según un artículo publicado en el sitio ruso de noticias en español Actualidad.rt.com.

Debajo de la zona de rift del lago Baikal hay una enorme división de la corteza terrestre que se está expandiendo. Está corteza está situada bajo la formación lacustre rusa. 

MIRA TAMBIÉN: Bill Gates: "Una epidemia matará a más de 30 millones de personas en la próxima década"

También se informó que la actividad tectónica de la región aumentó de forma brusca hace aproximadamente seis millones de años. Las montañas comenzaron a tener mayor altitud y las cavidades se hicieron más profundas. 

Esta es la primera investigación en la historia en que los científicos pronostican que el continente quedará dividido en dos. 

MIRA TAMBIÉN: Científico revela cuál sería el fin más probable de la civilización