IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bill Gates: "Una epidemia matará a más de 30 millones de personas en la próxima década"

Los científicos sugirieron que este tema merece la atención del mundo para mitigar su impacto. ¡Mira de qué se trata!

Bill Gates, el fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del planeta,  ha señalado en un reciente informe que una epidemia amenazará a la humanidad en la próxima década, según el sitio de noticias británico Independent.com.uk. 

El informe, que fue publicado en su propia página web, dice que será una enfermedad tanto infecciosa como crónica .

En una conferencia el fundador de Microsoft dijo que  los epidemiólogos aseguran que un patógeno podría matar a más de 30.000.000 de personas en menos de un año, independientemente de que este sea creado por un humano o la naturaleza misma. 

MIRA TAMBIÉN: NASA detecta actividad inusual en el Sol, ¿Estará a punto de explotar?

Y la posibilidad de que el brote aparezca en los próximos 10-15 años es bastante grande. 

Según los expertos en la material, Gates tiene razón sobre la gravedad de esta amenaza. 

"Estamos llegando al centenario de la pandemia de influenza de 1918", dijo a Business Insider. "Afortunadamente hemos ahorrado algo en esa escala durante los últimos 100 años, pero es inevitable que surja una pandemia de igual virulencia", según dijo George Poste, exmiembro del Blue Ribbon Study Panel, un grupo creado para evaluar el estado de la biodefensa en los Estados Unidos. 

MIRA TAMBIÉN: Científico revela cuál sería el fin más probable de la civilización

David Rakestraw, gerente del programa que supervisa la seguridad química, biológica y de explosivos en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, y Tom Slezak, el líder del programa asociado del laboratorio para la bioinformática, también están de acuerdo con Gates.

En un correo electrónico al Business Insider , los científicos sugirieron que ambas amenazas, tanto la natural o intencional, merecen la atención del mundo para mitigar su impacto. 

MIRA TAMBIÉN: Numerólogo cristiano asegura que algo muy horrible pasará en el Tierra el 23 de septiembre

Se cree que el brote puede ser el resultado de un arma biológica, pero también se piensa que un grave ataque bioterrorista es improbable debido a la complejidad de tirar algo así.