IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Síndrome del trasero muerto: muchas personas lo sufren pero casi nadie lo conoce

Andrew Bang del Instituto de Bienestar de la Clínica de Cleveland, señaló que esta lesión puede verse todo el tiempo en diversos grados.

Muchas personas que pasan mucho tiempo sentadas sufren del Síndrome del trasero muerto y lo expertos están preocupados por sus efectos y por el desconocimiento que las personas en general tienen de ello, según un artículo publicado en el sitio Vix.com. 

Cuando una persona pasa mucho tiempo sentada sin moverse y sin poner a funcionar el glúteo medio, que es uno de los principales de dicha zona, desarrolla este síndrome. 

MIRA TAMBIÉN: El síndrome del bebé sacudido podría provocar la muerte

El glúteo medio se convierte en un músculo débil y puede afectar el equilibrio que nos permita caminar correctamente y evitar problemas en la cintura, la espalda y hasta los tobillos. 

Andrew Bang del Instituto de Bienestar de la Clínica de Cleveland, señaló que esta lesión puede verse todo el tiempo en diversos grados. 

MIRA TAMBIÉN: Una niña con extraño síndrome nace con su corazón fuera del pecho

Si crees que tienes el síndrome del trasero muerto puedes hacer pausas pequeñas luego de estar sentado por varias horas  y hacer una rutina de ejercicios como sentadillas, para que el glúteo medio sea más fuerte. 

También puedes hacerte masajes en los glúteos .