IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estados Unidos realiza las primeras modificaciones a embriones humanos

Los científicos que realizaron el estudio aseguran que se pueden corregir los defectos en los genes provocados por enfermedades hereditarias.

or primera vez Estados Unidos ha utilizado la tecnología que permite la alteración de genes en un embrión humano, según un artículo publicado en el sitio de noticias argentino Infobae.com.

La Oregon Health and Science University (OHSU), en Portland, realizó la investigación, donde los expertos creen haber encontrado un nuevo terreno tanto en el número de embriones con lo que se experimenta y la seguridad en que se pueden corregir los defectos en los genes provocados por enfermedades hereditarias.

MIRA TAMBIÉN: Sofía Vergara demandada por sus propios “embriones”

La tecnología utilizada en la investigación, que ha sido dirigida por el jefe del Centro de Células Embrionarias y Terapia Genética Shoukhrat Mitalipov, es conocida como CRISPR y ha abierto nuevas fronteras en la medicina genética debido a su habilidad para modificar genes de una manera rápida y eficiente. 

El resultado del estudio será publicado en la revista científica, según el portavoz de OHSU, Eric Robinson. 

MIRA TAMBIÉN: Hallan embrión de hermana gemela en el cerebro de una mujer (VIDEO)

En el mundo existen países que prohíben la práctica por temor que podría ser usados para crear los llamados bebés de diseño.