IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Científico australiano asegura haber resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas

Karl Kruszelnicki contradice la teoría del los científicos de la Universidad Estatal de Colorado.

El científico australiano Karl Kruszelnicki aseguró haber descubierto el misterio del Triángulo de las Bermudas, según un artículo publicado en el sitio de ruso de noticas en español Actualidad RT. 

La desaparición de aviones y buques comerciales que se han dado en las últimas décadas,  en el Triángulo de las Bermudas ha sigo un enigma que nadie ha podido resolver. 

MIRA TAMBIÉN: Misterioso fenómeno iluminó el cielo en Colombia

Pero para Karl Kruszelnicki no hay ningún misterio por resolver, ya que los incidentes registrados en la parte noroccidental del Océano Atlántico, entre la isla de las Bermudas , Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami, probablemente se debieron a errores humanos. 

"El número de aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas es igual que en cualquier otra parte del mundo", comentó el científico en el portal de noticias News.com.au, teniendo como base los datos del Lloyd's of London y la Guardia Costera de EE.UU.

MIRA TAMBIÉN: Fotografían misterioso fantasma cerca de bombero que combatía un incendio

También indicó que de todos lo pilotos que han sufrido accidentes en esta zona, solo uno tenía mucha experiencia.

En el momento de los incidentes no hacía buen tiempo y hubo olas de 15 metros, además que es una zona de mucho tráfico aéreo. 

Muchas de las evidencias muestran la confusión de los pilotos queriendo volar en dirección contraria cuando se presentaban problemas. 

MIRA TAMBIÉN: Misteriosa bola de fuego desciende sobre Los Ángeles

Sin embargo, para los científicos de la Universidad Estatal de Colorado, EE.UU, las extrañas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas podrían deberse a unas formaciones hexagonales, encontradas a unos 250 kilómetros de las costas de la florida, que crean unas ponderosas “bombas de aire, que desprenden vientos que alcanzan velocidades de 160 kilómetros por hora y levantan olas de hasta14 metros de altura, suficientes para causar desastres aéreos o marítimos. 

¿Cuál de las dos teorías apoyas?