IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño de 9 años con SIDA vive más de 8 años sin medicamento y logra curarse

El virus del SIDA se lo transmitió su madre en el embarazo.

Un niño sudafricano de 9 años con SIDA, transmitido por su madre desde el nacimiento, ha logrado curarse por completo, según un artículo publicado en el sitio de noticias del canal español Telecinco.es.

El pequeño, cuyo nombre no a sido revelado, ha conseguido vivir ocho años sin medicación y síntomas de la enfermedad, después de recibir un tratamiento agresivo de manera temprana. 

MIRA TAMBIÉN: La píldora PreP, una herramienta para evitar el VIH

Los investigadores creen que administrar un tratamiento agresivo de manera temprana después de la infección podría permitir la remisión a largo plazo de la enfermedad, que si dura, sería una forma de cura para el virus mortal.

En el caso del niño, los investigadores le empezaron a suministrar medicamentos contra el SIDA cuando tenían dos meses de edad y se detuvieron 40 semanas después. 

MIRA TAMBIÉN: ¡Una nueva opción para evitar el contagio de VIH!

Las pruebas que le hicieron al niño a los nueve años y medio mostraron que tenía signos del virus en un pequeño número de células del sistema inmunológico, pero ninguna capaz de reproducirse. 

El estudio fue expuesto por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, en una conferencia en París (Francia).