IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El primer matrimonio legal entre 3 hombres colombianos (FOTOS)

Por primera vez en Colombia, se han casado tres hombres legalmente. El 3 de junio, Manuel José Bermúdez, Víctor Hugo Prada y John Alejandro Rodríguez formaron la unión matrimonial en Medellín.

por primera vez en colombia, se han casado tres hombres legalmente. el 3 de junio, manuel josé bermúdez, víctor hugo prada y john alejandro rodríguez formaron la unión matrimonial en medellín. el proceso legal para este tipo de matrimonio no es una tarea fácil para lograr.

 

“el documento es de mi creación, hice una mixtura de argumentos del derecho internacional, de derecho constitucional y derecho interno colombiano, y así lo planteé ante el notario, que dijo que legalmente estaba tan bien hecho que no podía negarse a firmarlo”, dijo germán humberto rincón perfetti, el abogado de estos tres hombres.

 

la "trieja" no deseaba llamar la atención con su matrimonio, pero, así pasó cuando lograron este gran reto.

 

las cuatro madrinas fueron las únicas que asistieron el matrimonio. cuatro, porque hubo un cuarto integrante de la relación que falleció hace tres años tras su batalla contra el cáncer.

 

esta trieja empezó con manuel y alejandro en el 2000 cuando se unieron legalmente convirtiéndose en la primera pareja homosexual. john alexander rodríguez dice “si no nos hubiéramos arriesgado a casarnos en el 2000 tal vez todavía no había matrimonio homosexual legalmente en el país o se hubiera demorado mucho más.”

 

por ahora el trío no quiere hijos pero tampoco descartan la idea.  

mira también: 

(video) papá pro-gay. caso cerrado

(fotos) esta pareja gay espera con emoción a su primer hijo biológico 

(fotos) ¡gay y orgullosos! estrellas del cine que salieron del clóset