IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué harías por amor? La princesa japonesa Mako renunciará a su título real para casarse

La princesa japonesa Mako renunciará a su título real para casarse con su excompañero de clases.

-La nieta del emperador de Japón, Akihito, se convertirá en plebeya al contraer nupcias con su excompañero de clases.

-La ley japonesa estipula que las mujeres deben casarse con personas de orígenes reales para poder permanecer como miembros de la familia real.

A sus 25 años la princesa Mako de Akishino está dispuesta a renunciar a su título real para contraer matrimonio con su excompañero de clases, Kei Komuro, así lo dio a conocer este miércoles la cadena de televisión pública japonesa NHK. Hasta el momento la casa imperial y los involucrados no han dado declaraciones al respecto.

La nieta mayor del emperador de Japón, Akihito, tendrá que apegarse a la tradición y convertirse en plebeya tras contraer nupcias, pues la legislación japonesa estipula que las mujeres deben casarse con personas de orígenes reales para permanecer como miembros de la familia imperial y evitar las llamadas ramas colaterales de la institución. Esta norma no aplica para los descendientes del sexo masculino.

También lee: Así es el estilo de las mujeres más elegantes de la realeza 

El príncipe Akishino, segundo en la línea sucesoria al trono del Crisantemo y padre de la princesa Mako, aprueba esta decisión, al igual que su esposa Kiko, según información de la televisora NHK. Sin embargo, el anuncio aún no es oficial, antes debe fijarse fecha para la boda y seguir los rituales japoneses.

El joven que conquistó el corazón de la noble es Kei Komuro, residente de la localidad de Yokohama, quien, antes de dedicarse a promover el turismo en playas de Shonan, Kanagawa, estudió en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio junto a su futura esposa. 

Te puede interesar: