IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El mensaje de una mujer embarazada que necesitas leer

Esta mujer escribió un mensaje para todas las mujeres que actualmente luchan por embarazarse

De entre el catálogo de personas activas en redes sociales existen perfiles cuyas noticias o contenido pasa de largo por ser poco atractivo o interesante.  Los padres primerizos, o para efectos de nuestra historia de hoy, los que pronto se convertirán en, suelen ser de estos.

Amber Stone Williams, residente de la ciudad de Cullman, Alabama, pertenece al grupo de los que pronto serán padres; pero su anuncio ha provocado una reacción positiva entre las personas.

El 26 de abril, la también diseñadora gráfica publicó un post de Facebook titulado “A la chica que odió mi noticia de embarazo”; no obstante, lo que podría interpretarse como un reclamo es más bien el mensaje de aliento que amuchas mujeres podrían necesitar ahora.

“Lo entiendo. Conozco la sensación, el encogimiento del estómago, la dificultad para respirar. Porque yo he sido esa chica. La chica que vio OTRA noticia de embarazo y puso los ojos en blanco, […] la que lloró a puerta cerrada con el corazón roto porque su cuerpo no podía producir el mismo milagro”, escribió al inicio de su mensaje.

Amber se refiere a un problema que a menudo se sufre en silencio: la batalla contra la infertilidad con la que diariamente lidian muchas mujeres.

“Lo siento mucho. Sé que tu corazón está rompiéndose en mil pedazos mientras buscas en lo más hondo cómo expresar algo de felicidad por los que pronto serán padres. Lo siento”, continúa.

Amber deshebra la madeja de sentimientos con los que se lidia en esta situación: envidia, decepción, frustración e impotencia, muchos de los cuáles se proyectan hacia sí mismas.

Posteriormente en el mensaje, extiende una oración por todas estas mujeres en la lucha, y las invita a mantener la fe y no dejar su anhelo.

“Así que esto es por las mujeres con otra prueba de embarazo negativa, las que no saben por qué esto es tan difícil para ellas, las que no pudieron adoptar”.

“No dejen que la amargura y la envidia corran por sus venas, no se den por vencidas en emprender el que podría ser el mejor viaje de su vida”, apunta.

Hacia el final, Amber menciona su propia lucha, en números:

“476 días de infertilidad

Miles de dólares en médicos

11 meses de Clomid (fármaco de la fertilidad)

Inyección tras inyección, prescripción tras prescripción, ultrasonido tras ultrasonido, cientos de piquetes, meses de fertilización intrauterina…

Y todo para que dos líneas rosas me recuerden cuán fiel es mi Dios en medio de todo eso y que valió la pena cada segundo”.

El posteo de Amber acumula casi nueve mil reacciones, más de mil 300 comentarios y se ha compartido más de ocho mil veces.