IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La extraña enfermedad que ataca a los hombres y que provoca que el sexo sea un “infierno”

Solo alrededor de 450 personas lo padecen en el mundo.

Imagina que después de tener un placentero encuentro sexual sientas que literalmente te vas a morir. Pues sí, esto sucede y se llama el síndrome de enfermedad postorgásmica (POIS).

Este  extraño trastorno afecta exclusivamente al hombre y ocurre después de tener un orgasmo en forma de fatiga extrema, confusión, dificultades de memoria, alteraciones en el estado de ánimo, fiebre, diarrea y dolor ocular, entre otros síntomas, según el portal PlayGround, quien también presentó que sus efectos pueden durar días.

El síndrome fue descubierto en 2002 por la Universidad de Utrecht, Holanda, y se estima que afecta a unas 450 personas alrededor del mundo.

En un estudio reciente a varios hombres afectados se reveló que podría ser un tipo de alergia al semen aunque también se podría tratar de una disfunción de la hipófisis o de problemas de testosterona.

“Imagínate que vas a trabajar y de repente sientes como que tienes demencia. No puedes recordar dónde has puesto las cosas, tu jefe te está gritando y tú no tienes ni idea de por qué”, contó David, un hombre que padece de la enfermedad a PlayGround.

“Cuando peor lo pasaba era en el colegio, donde si tenía un sueño húmedo sabía que iba a suspender el siguiente examen”, relata. Además, este trastorno, más allá del malestar que provoca, afecta directamente a las relaciones sociales y de pareja.

Difícil la solución

“Es el tipo de problema del que las personas no son conscientes. Mucha gente puede tenerlo sin que ni siquiera lo sepan”, indicó Barry Komisaruk, director de un programa de investigación sobre el POIS en la Universidad de Rutgers (EEUU).

Komisaruk entiende que la causa de la enfermedad reside en que un nervio craneal, conocido como vago, que se encarga de comunicar los impulsos al resto del cuerpo, está atrofiado.

El portal apunta que los afectados por la enfermedad “prueban con tratamientos a base de vitaminas y parches de testosterona, además de eliminar de su dieta todos los lácteos”, pero, el único remedio que funciona de forma absoluta es la abstinencia.