IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hispana enferma de cáncer inspira a miles con video de baile

El video de Ana Alecia Ayala se ha vuelto viral en las redes y se ha convertido en fuente de inspiración para miles de personas.

A pesar de haber pasado por dos cirugías y un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, Ana Alecia Ayala desborda optimismo y ganas de vivir.

La joven madre hispana, residente en Texas, se ha convertido en una inspiración para muchos, a raíz de un video que filmó con una amiga mientras estaba en el hospital para recibir quimioterapia, y donde ambas aparecen bailando al compás de “Juju on That Beat” de Zayion McCall.

“¿Quién dice que el cáncer y la quimioterapia tienen que deprimir? ¡Vamos a reír último!! ¡Tener una compañera de quimioterapia impresionante como @ danilax21 que está siempre dispuesta a bailar ayuda también! Queremos mostrar al mundo que el baile y la risa son la mejor medicina”, escribió Ayala en el video, publicado en su cuenta de Instagram.

MIRA TAMBIÉN: Lo rechaza por ser vendedor de tacos, pero no imaginaba el secreto detrás

En diciembre, la joven fue diagnosticada con rabdomiosarcoma en el útero, un tipo de cáncer muy agresivo. Tras ser sometida a dos cirugías para eliminar el tumor, Ayala comenzó quimioterapia en enero.

En julio, los médicos detectaron un nuevo tumor en el bazo, y comenzó a recibir tratamiento en el hospital especializado en cáncer Baylor Dallas T Boone Pickens.

“Este tratamiento ha demostrado ser muy agresivo pues causa efectos secundarios tales como debilidad muscular, temblores y alucinaciones, pero en mi scan más reciente en septiembre, ¡la quimioterapia está funcionando y mi tumor se ha reducido!, detalló en su cuenta de GoFundme, donde busca recaudar 12 mil dólares para paliar los gastos médicos.

“El sitio original del tumor estaba en mi útero y está libre de cáncer desde julio, por lo que nuestro objetivo principal es el bazo en este momento. Rabdomiosarcoma escogió a la chica equivocada”, afirmó.

El video se ha vuelto viral en las redes apenas dos días -donde más de seis millones de personas lo han visto-, y numerosas han contribuido al fondo de Ayala.

MIRA TAMBIÉN: Niña de 5 años confiesa en sus dibujos los abusos sexuales de un pastor evangélico