IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"No da miedo en lo absoluto", afirma pequeña niña con Síndrome de Down

Sofía Sanchez asegura que no "da miedo en lo absoluto" en video que se ha hecho viral en el mes de la conciencia sobre el síndrome de Down.

Para la familia Sánchez, criar niños con síndrome de Down es una aventura emocionante.

De los cuatro hijos de de Jennifer y Hector Sanchez, dos tienen el trastorno genético, con lo cual Jennifer aprovecha octubre -Mes de la conciencia sobre el síndrome de Down- como el momento para compartir sus propias historias sobre sus dos hijos ese trastorno, Joaquín, de 8, y Sofía, de 7.

Pero este año es Sofía quien está llamando la atención sobre el síndrome de Down. Sánchez recientemente filmó un corto video de la niña respondiendo a preguntas sobre el trastorno y las publicó en su cuenta de Instagram, donde hasta la fecha ha recibido más de 15.000 visitas.

MIRA TAMBIÉN: Lo rechaza por ser vendedor de tacos, pero no imaginaba el secreto detrás

"¿Da miedo el síndrome de Down?" pregunta Sánchez a su hija en el video.

"No, no da miedo. Es tan emocionante", responde Sofía.

"Este año, pensé que tal vez es el momento de que las personas escuchen de mis hijos, no de mí", dijo Sánchez a Today. "¿Qué mejor persona para que conozca a alguien que tiene síndrome de Down?"

Sánchez y su marido adoptaron a Sofía en Ucrania cuando tenía 16 meses de edad.

"Ella fue abandonada al nacer", relató Sánchez. "Pensamos que ya que ya estábamos tomando el camino de la crianza de un niño con síndrome de Down, ¿por qué no adoptar otro y proporcionar un hogar lleno de amor para Sofía y también darle a Joaquín un hermano igual que él?"

Sánchez dice que está orgullosa de la gran defensora que su hija se ha convertido para el síndrome de Down a una edad tan joven. Sofía ha aparecido en anuncios como modelo, y se ha emocionado al ver que su video se ha hecho viral.

"La alegría de Sofía es contagiosa ... Creo que además de ser adorable y sólo un rayo de sol para que otros compartan, ella es la voz de las personas con síndrome de Down", dijo Sánchez. "Ella muestra al mundo que está segura, feliz, capaz y que realmente no hay absolutamente nada que temer cuando se trata de síndrome de Down.

MIRA TAMBIÉN: Niña de 5 años confiesa en sus dibujos los abusos sexuales de un pastor evangélico