IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos son los ocho pasos que dio esta madre para bajar 155 libras

Para Casey Gemmell, unas fotos tomadas durante el cumpleaños de su hijo bastaron para decidirle a cambiar su estilo de vida.

Ocho pasos que esta madre dio para bajar 155 libras

Hace cuatro años, Casey Gemmell, de 37 años, estaba muy contenta por poderle hacer a su hijo una primera fiesta de cumpleaños con temática de superhéroe. Pidió un traje de talla grande de Girl Bat en Ebay y a pesar de que le quedaba demasiado pequeño, lo llevó con confianza.

Pocos días después de la fiesta, las fotos fueron publicadas en Facebook.

"Pensé 'Esa no soy yo, es un ángulo horrible'", recordó Gemmell, que vive en Perth, Australia. "Pero entonces otra foto fue publicada - desde un ángulo peor-. Me quedé esperando un buen ángulo y nunca llegó".

Corría septiembre de 2012 y después que Gemmell se tomó un tiempo para "sentir pena" por sí misma, se propuso cambiar su vida en serio. Estos son los pasos que siguió para perder 155 libras en cuatro años.

1. Comenzar a hacer ejercicio todos los días.

"Descargué una aplicación llamada 5K Runner, específicamente decía que convertiría a alguien de un adicto a la televisión en un corredor de 5 millas en ocho semanas. Yo pensaba que iba a demostrar que la aplicación estaba equivocada", dijo.

En cambio, la aplicación demostró que la equivocada era ella y le salvó la vida. Al principio, corría por 30 segundos, e incluso eso le resultaba difícil.

"La aplicación me animaba mientras yo estaba haciendo ejercicio, y hacía un pitido para recordarme correr o caminar si había estado inactiva durante un par de días. Antes de que me diera cuenta, ¡había corrido 5K sin parar!"

Gemmell había perdido cerca de 40 libras sólo cumpliendo su objetivo de correr 5 millas.

2. Eliminar el queso, la pasta, el pan y los refrescos.

"Empecé a cambiar mi dieta con sólo cortar esos cuatro alimentos específicos y nada más", dijo Gemmell. "Fue un gran desafío debido a que a los 33 años, tenía una gran cantidad de tendencias alimentarias que eran difíciles de romper".

3. Darse cuenta de que las soluciones rápidas no funcionan.

"Tan pronto como abandones cualquier régimen en que estabas, podrás aumentar de peso - y subir algo más", dijo Gemmell. "Decidí que si voy a hacerlo, tengo que hacerlo al 100 por ciento de la manera correcta y tomar mi tiempo".

MIRA TAMBIÉN:¡FLOTILLA DE OVNIS CAPTADA EN LOS CIELOS DE TIJUANA!

4. Celebrar las cosas pequeñas.

Para Gemmell significaba ser capaz de salir del auto sin tener que girar el cuerpo hacia los lados. Lloró la primera vez que viajó en avión y no necesitó una extensión para el cinturón de seguridad. Y celebra ser capaz de encajar en lo que ella llama "la ropa de las personas normales."

5. No tener miedo de nada, especialmente del gimnasio.

Cerca de cuatro meses después de empezar su cambio de estilo de vida, Gemmell entró a un gimnasio y empezó a hacer ejercicios de entrenamiento de resistencia. Ella comenzó a ver una definición en el cuerpo que no experimentaba con sólo correr.

Hoy, ella corre alrededor de tres o cuatro días a la semana, y practica entrenamiento de resistencia en el gimnasio cinco días a la semana (piernas durante lunes, miércoles y viernes; y brazos, martes y jueves).

6. Recordar que es un asunto tanto mental como físico.

Gemmell confesó que hay días en que siente deseos de tirar la toalla -al menos una vez cada dos semanas, pero ella recuerda que el desafío es también mental.

"Me esfuerzo por asumir mentalmente lo que está ocurriendo en mi vida: mi cuerpo está cambiando constantemente y mi cerebro está tratando de mantenerse al día. Yo todavía sigo escuchando las cosas negativas que las personas acostumbraban a decirme en el patio de la escuela y todavía veo a esa chica…Pero ya no soy ella", explicó Gemmel.

7. Crear un hábito, luego añadir otro.

Para Gemmell, cambiar su vida no fue abrumador, porque lo hizo paso a paso.

"Formaba un hábito, como correr por ocho semanas, y luego empezaba a trabajar en otro hábito", declaró Gemmell.

8. Encontrar un sistema de apoyo.

Para Gemmell, su marido era su fuente número uno de apoyo.

"Él me ha apoyado 110 por ciento El corría junto a mí todos los días. Al principio, tenía miedo de hacerlo por mí misma y él estuvo siempre a mi lado", relató Gemmell.

"Espero seguir en este viaje y poder motivar a los demás. Hay tanta gente por ahí como yo, y quiero dejarles saber que hay esperanza", dijo Gemmell.

MIRA TAMBIÉN: PAREJA CELEBRA 50 ANIVERSARIO CON LA MISMA ROPA USADA EN SU BODA