IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Roban camiseta de José Fernández de su escuela en Tampa

El director del centro donde Fernández, recién llegado de Cuba, cursó estudios secundarios, calificó el robo de "lo más bajo de lo bajo".

-el robo se produjo durante una vigilia de recordación al fallecido pelotero estrella de los miami marlins.

-la prenda había sido donada por fernández a la escuela donde cursó estudios secundarios y comenzó a despuntar por su talento deportivo.

a pesar de la lluvia, decenas de personas, entre estudiantes y profesores, se reunieron ayer en la escuela secundaria alonso, de la ciudad de tampa, para honrar a través de una vigilia la memoria del lanzador cubano josé fernández, fallecido el pasado fin de semana en un accidente marítimo.

fue en el equipo de béisbol de ese centro educativo donde josé despuntó en el año 2011 y desde donde salió catapultado para las grandes ligas tras su firma por la franquicia de los marlins de miami.

mira también: momento en el que josé fernández se entera del sexo de su bebé

por esta razón y por muchas otras que pertenecen al dominio de lo sentimental, fernández le había regalado a su antigua escuela sendas camisetas con su número, su nombre y obviamente su firma.

pero lamentablemente un incidente ha venido a enturbiar el homenaje que en gran escala se le ha dedicado a este joven talentoso en tampa, en miami y en tantos otros hogares de cubanos y de amantes del béisbol en general.

mientras la vigilia tenía lugar y sus ex compañeros recordaban a aquel fernández impetuoso que en 2008 llegó sin siquiera hablar inglés, pero que se caracterizaba por su carisma y sus ganas de triunfar, alguien sustrajo una de las camisetas que el lanzador le había obsequiado a su antiguo centro escolar.

mira también: la ex novia de josé fernández revela que no es ella la embarazada

de acuerdo con una reacción en las redes sociales de anastasia dawson, reportera del palm beach post, en la escuela se encuentran “sumamente tristes”.

por su parte, el director de alonso high school, ken heart, aseguró que se trataba de “lo más bajo de lo bajo”, al referirse al hurto de esta prenda con tanto valor emocional para estudiantes y miembros del claustro de profesores.

al cierre de este reporte, no se sabía si el centro educativo había cursado una denuncia a las autoridades locales o si esperaban por un acto de conciencia de quien sustrajo la prenda.

#qepd <3