IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bebé que hizo historia en portada de disco de Nirvana recrea la foto 25 años después

Spencer Elden era un bebé cuando protagonizó una de las portadas más icónicas del mundo de la música.

Cuando Spencer Elden se convirtió en superestrella en la portada de un álbum de rock, era tan pequeño que ni siquiera podía comprar el disco. De hecho, apenas tenía edad suficiente para sentarse por sí mismo.

Pero era un pequeño gracioso -y eso era todo lo que se necesitaba para convertirlo en el bebé que persigue un billete de un dólar en la portada de clásico Nevermind de Nirvana, en 1991.

Elden, al igual que el álbum que lo hizo famoso, tiene ahora de 25 años.

Y era hora de regresar a la piscina, que es exactamente lo que hizo en una fecha reciente para una sesión con el fotógrafo John Chapple (la original fue tomada por Kirk Weddle). ¿Las principales diferencias? No aparece el billete de un dólar en un anzuelo ... y él tiene sus pantalones puestos.

MIRA TAMBIÉN: JOSÉ FERNÁNDEZ IBA A SER PADRE EN POCO TIEMPO

Crecer como el bebé de Nirvana le dio un extraño nivel de notoriedad, declaró Elden a Time.

"Mirando hacia atrás, me siento un poco estúpido ofreciendo entrevistas sobre eso, porque no tenía nada que ver con ello, pero al mismo tiempo tenía que ver. Es un sentimiento muy raro ser parte del ímpetu de otra persona y quedar atrapado en esta estela de cosas".

Elden tenía sólo unos pocos meses de nacido en 1991 cuando Weddle pidió a sus padres que le dejaran tomar la fotografía para la portada del álbum. El padre de Elden trabajó toda su vida en escenografía, vestuario y sesiones de fotos, y así fue como conoció a Weddle.

La idea inicial había sido tomar fotos de bebés en una clase de natación, pero la compañía discográfica no estaba contenta con esas imágenes. Así que utilizaron la imagen solitaria de Elden, y se añadió el billete de un dólar más adelante. ¿Tiempo de la sesión para la foto? Cerca de 15 segundos. ¿Compensación?  $200 dólares.

En esa época, Nirvana tuvo algunos éxitos independientes, pero Nevermind fue su gran éxito, con la venta de más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Esta no es la primera vez que Elden, quien vive con su madre en Los Angeles y es artista, ha recreado la foto; lo ha hecho antes en dos ocasiones, en diferentes etapas de su vida.

En esta ocasión, le dijo al New York Post, que quería ser más fiel a la imagen original.

"Le dije al fotógrafo, 'Vamos a hacerlo desnudo'", dijo. "Pero pensó que sería extraño, así que me quedé con mis shorts de nadar".

Y aunque Elden tiene un gran tatuaje en el pecho que dice Nevermind, no es necesariamente un fanático de la música de Nirvana.

Le confesó al Post que prefiere The Clash y añadió: "Es fantástico pero extraño ser parte de algo tan importante que ni siquiera recuerdo".

MIRA TAMBIÉN: ¡ASÍ FUE CÓMO MURIÓ EL PELOTERO JOSÉ FERNÁNDEZ!