IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre celebra "victoria" en fotos antes y después de dar a luz

La bloguera australiana Laura Mazza reveló por qué se siente más cómoda con su cuerpo después de ser madre.

Cuando la bloguera Laura Mazza publicó en Facebook dos fotos de sí misma en ropa interior antes y después de dar a luz a su hijo Luca, de 2 años, y su hija Sofía, de 8 meses, reconoció que la suya no era una historia de éxito de pérdida de peso. "Pero es la historia de una victoria", escribió.

"Cuando recojo revistas, veo películas en el televisor, o voy a las redes sociales, soy constantemente bombardeada con imágenes de mujeres hermosas delgadas", dijo Mazza a Today. "Estas mujeres son celebridades y son glorificadas, y son hermosas. No tengo nada contra ellas. Sin embargo, se nos ha grabado en la cabeza que con el fin de ser amadas o admiradas, tenemos que ser tan delgadas como ellas".

Su cuerpo antes de que tuviera bebés, señaló Mazza en su publicación, estaba libre de estrías o cicatrices, y tenía un vientre plano. "Siempre estaba a dieta en aquel entonces", escribió.

MIRA TAMBIÉN: CANTANTE BAJA MÁS DE 150 LIBRAS Y REVOLUCIONA LAS REDES

"Comía sin carbohidratos y casi sin verduras. Sólo carne. Pero me encantaba, porque estaba perdiendo peso rápidamente, y mientras más sobresalían mis huesos más me valoraba a mí misma. Terminé odiando la carne, y siempre estaba sufriendo de ardor de estómago", agregó.

Mazza, quien vive en Melbourne, Australia, con sus hijos y esposo, Domenic, escribió que su nuevo cuerpo después del parto tiene estrías y come mucho más que carne. "Frutas, verduras, carbohidratos; pasta, arroz, tortas, chocolate, a veces 20 nuggets de pollo", dijo. Sin embargo, "las cicatrices y las estrías y la panza movediza es porque hice seres humanos", escribió. "Comí un poco más de torta, bebí un poco más de vino. Hice tortas a las 9 PM y me acurruqué en el sofá con mi marido".

Sin embargo, ha tenido problemas con la aceptación de su nuevo cuerpo - "Este cuerpo no merecía ropa interior sexy o un nuevo guardarropa. A veces yo no quería ni tomar fotos de embarazo porque estaba avergonzada de lo grande que lucía" admitió en su mensaje de Facebook – pero se da cuenta ahora de que a pesar de que era flaca antes, no era feliz ni saludable.

Mazza dijo a Today que ha luchado contra la depresión y la ansiedad durante años, y ahora toma medicación, lo que también afecta a su peso. "Pero yo prefiero ser una buena madre que una persona infeliz, y creo que las madres y las mujeres merecen sentirse bien en su piel y vivir sus vidas felizmente," dijo. "Lo saludable se ve diferente en una gran cantidad de personas, y realmente deberíamos recordar que la salud mental de una persona es tan importante como su salud física".

https://www.facebook.com/babiesandtheburbs/photos/a.1086894851378492.1073741828.1081096381958339/1182336031834373/?type=3&theater

También espera que sus hijos traten sus cuerpos mejor que lo que ella ha tratado al suyo en el pasado. "Yo quiero que amen tanto sus cuerpos como estén orgullosos de él, y quiero que sepan que son capaces de cualquier cosa usando sus cerebros y cuidando sus cuerpos de manera saludable", dijo.

"No importa la talla que sean -una talla 6 o 60- merece celebrarse".

MIRA TAMBIÉN: GEMELAS IDÉNTICAS DAN A LUZ EL MISMO DÍA Y A LA MISMA HORA