IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tres niños peruanos eran cruelmente maltratados por sus padres adoptivos en EE.UU

Algunas de la lesiones que se encontraron en los menores fueron: rotura de brazo, rotura de costilla, rotura de dedos y fuertes golpes que provocaron traumas.

Tres niños peruanos fueron rescatados de las manos de sus padres adoptivos, quienes por años los maltrataron y daban castigos inhumano, en North Newton, Estados Unidos, según informa el sitio de noticias del diario peruano Larepublica.com.

Todo se descubrió el cinco de febrero de este año cuando la policía encontró a un niño, identificado como C.N, en una zona descampada.

MIRA TAMBIÉN: Mata a su hija de cuatro meses a puñetazos porque no lo dejaba ver televisión

El menor le dijo a los policías que no quería volver a su casa porque había pecado por no hacer las tareas, según informo la Policía de North Newton.

Los oficiales vieron a C.N tan asustado que en vez de llevarlo a su casa lo llevaron donde su tía adoptiva, aunque sus padres, Jim y Paige Nachtigal, ya habían reportado  su desaparición.

La tía confesó ser testigo de los fuertes maltratos a los que C.N y sus hermanos fueron sometidos.

MIRA TAMBIÉN: Mujer confiesa haber matado a su bebé 52 años después y no recibe castigo de las autoridades

Los menores de iniciales C.N. (11), E.N. (11) Y G.N. (15) sufrieron torturas físicas y psicológicas de sus padres adoptivos.

“He visto cómo Paige les negaba comida, los he visto hambrientos, ella los obliga a fregar el piso del garaje y de la cocina como castigo”, contó la hermana de la acusada a los policías.

El testimonio de la mujer fue clave para que el 11 de febrero un juez ordenara la detención de Jim y Paige Nachtigal.

Algunas de la lesiones que se encontraron en los menores fueron: rotura de brazo, rotura de costilla, rotura de dedos y fuertes golpes que provocaron traumas.

Jim Nachtigal fue acusado de abuso infantil por torturar con crueldad a uno de los menores de 11 años. Además fue imputado por agresión agravada.

Por su parte, Paige Nachtigal fue acusada de abuso infantil y afronta cargos por complicidad con su marido.

MIRA TAMBIÉN: Una niña de 9 años graba a su padre para probar que la violaba porque nadie le creía

La pareja adoptó a los menores en el 2102, en uno de sus viajes a Perú, donde fueron en labor de misioneros.

A los testimonios de la tía adoptiva se sumaron las declaraciones de algunos vecinos, profesores y amigos de la familia.

La tía y una profesora denunciaron a la pareja ante el departamento de Niños y Familia, pero esta dependencia no hizo nada.

MIRA TAMBIÉN: Un hombre es acusado de violar y matar a su nieta de 5 años en México

La pareja declaró inocentes el 1 de agosto pasado, mientras que los niños peruanos fueron puestos a disposición de una casa de refugio en el estado de Kansas.