IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

No pudieron encontrar una silla de ruedas para su bebé y construyeron una

Los padres de Evelyn Moore apelaron a internet y un poco de imaginación para ayudar a la pequeña a comenzar a desplazarse.

 Evelyn Moore está literalmente en una carrera para recuperar el tiempo perdido después que los tratamientos contra el cáncer la dejaran parcialmente paralizada.

Mientras que los otros niños se arrastran o dan pasos tambaleantes hacia su destino, la niña de 13 meses se mueve con una silla de ruedas construida a la medida por su padre (con un poco de ayuda de Pinterest).

Le tomó un tiempo a Evelyn aprender cómo maniobrar la silla.

"Cuando los niños gatean, se mueven hacia atrás, luego hacia delante y luego aprenden a girar. Fue lo mismo para ella y entonces un día ella sola lo consiguió", dijo la madre de Evelyn, Kimberly Moore, al programa Today. "Hemos tenido que echar abajo un pedazo de madera en nuestra sala para crear una barrera de velocidad porque ella estaba volando".

MIRA TAMBIÉN: NIÑO PANADERO AYUDA A SU MADRE A COMPRAR CASA

La parálisis de Evelyn se deriva del cáncer diagnosticado cuando tenía 4 meses de nacida. Fue a hacerse un chequeo de rutina, pero los médicos le ordenaron exámenes adicionales al notar una extensión excesiva en sus caderas.

"Fue neuroblastoma en estadio 4, que eran unas palabras que asustaban. Ahora puedo pronunciarlas, pero no pude en un primer momento ", contó Moore, que vive en la ciudad canadiense de Edmonton, Alberta.

El cáncer atacó la columna vertebral de Evelyn y se extendió a un pulmón y al corazón. Eso la obligó a someterse a ocho rondas de quimioterapia y dejó paralizado su cuerpo por debajo de los brazos.

Moore dijo que fue a buscar a una silla de ruedas como "parte del proceso de duelo", después de conocer de la parálisis de su hija.

"Solo fui a Pinterest y traté de entender cómo se vería", dijo Moore.

Debido a la edad y el tamaño de Evelyn -que pesa alrededor de 18 libras, según su madre - los médicos dijeron a sus padres que no era lo suficientemente grande para una silla de ruedas para niños y tendría que esperar un par de años. Hasta entonces, tendría que moverse usando sus brazos, como si estuviera arrastrándose al estilo militar.

Pero en internet Moore encontró una foto de una silla de ruedas a la medida que otro padre hizo, usando un asiento de goma Bumbo, una tabla de cortar de cocina, algunas ruedas giratorias y un par de neumáticos de bicicleta infantil.

"La traje a mi marido y le dije: '¿Podemos hacer esto, también?'  Y así fuimos juntos a la tienda ", dijo ella, todavía sorprendida por la forma en que su marido logró armar la silla en dos días.

"No teníamos idea de cómo diablos íbamos a juntar todas esas cosas juntas. Solo nos miramos el uno al otro. Yo trabajo como planificadora de eventos, y mi marido como técnico de neumáticos", dijo Moore, de 29 años". No tenemos experiencia en la realización de proyectos como este, por lo que incluso tuvimos que comprar algunas herramientas para hacerlo".

Evelyn ha estado en remisión durante los últimos dos meses, en los cuales sus padres han estado tratando de descubrir su nueva normalidad.

Moore dijo que pasar ocho meses viviendo en un hospital la dejó a ella batallando con la depresión y la ansiedad. Pero la reacción que ella y su marido han recibido de personas que han leído sobre la silla de ruedas de Evelyn le ha levantado el ánimo.

"Ha sido muy alentador recibir tantos mensajes cálidos sobre Evelyn y la silla y la forma en que va", dijo la madre.

Evelyn ha tenido que volver a aprender casi todo, pero rápidamente se ha adaptado a su recién descubierta movilidad. Sabe cómo ajustar su silla cuando trata de alcanzar juguetes y satisface su curiosidad mirando por encima de las mesas bajas y mesetas.

"Estamos edificando una vida normal, eso es todo lo que vemos. ¿Y que otras personas nos vean como inspiradores? ", dijo Moore. "Definitivamente ella es, pero todos somos padres tratando de dar a nuestros hijos las herramientas para ser un niño, realmente".

MIRA TAMBIÉN: JOVEN MADRE DA A LUZ A TRILLIZAS IDÉNTICAS