IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niña milagro nace en vuelo de nueve horas

La pequeña debía nacer en octubre, pero adelantó su llegada al mundo. La aerolínea la premió de por vida.

era un apacible vuelo de nueve horas entre dubai y filipinas, pero fue interrumpido del modo más inusual: una mujer se puso de parto.

la mujer, que no ha sido identificada, tenía siete meses de embarazo, de modo que la primera sorprendida fue ella al comenzar con las contracciones alrededor de la quinta hora de vuelo en el avión de la aerolínea filipina cebu pacific.

una de las pasajeras, missy umandal, relató la experiencia en su cuenta en facebook:

“por una vez en mi vida vi a los asistentes de vuelo, que tienen el propósito de mantener siempre su aplomo y compostura, muy ligeramente en pánico”, escribió.

“empezaron a llamar para pedir asistencia médica, y por suerte, había dos enfermeras entre los pasajeros. la bebé ya se estaba asomando, por lo que fue llevada a la zona más amplia en la parte delantera del avión. sólo oímos un chirrido semialto, y unos segundos más tarde, más chillidos, y fue cuando supimos que el bebé nació. por suerte, ella [la madre] sólo tuvo que empujar una vez”, dijo.

la recién nacida fue bañada con agua mineral y pasajeros que viajaban con sus bebés le donaron ropa.

aparentemente la pequeña fue llamada haven.

el avión hizo una escala de emergencia en la india, debido a que la bebé nació de manera prematura.

la parte positiva de la historia es que la niña tiene asegurados viajes gratis de por vida en cebu pacific, y además doble ciudadanía: filipina e india, debido a que fue en ese país donde el avión aterrizó.

el vuelo, que debía durar 9 horas, terminó siendo de 18, pero según umandal no hubo quejas: “todo el mundo se sintió bendecido”.

mira también: una mujer dio a luz a su bebé de 10 libras mientas iba en su carro hacia el hospital