IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 cosas que no sabías de la Dra. Polo (FOTOS)

Aquí compartimos algunas cosas que se desconocían de esta reconocida figura de la TV hispana quien celebra su 15 aniversario en TELEMUNDO:

1. Vivió en Puerto Rico en su juventud: la Dra. Ana Maria Polo nació en la Habana (Cuba), pero sus padres se mudaron a Puerto Rico huyendo de la Revolución Cubana. Fue ahí donde estudio en el Colegio Perpetuo Socorro.

2. Fue al Vaticano para cantarle al Papa: desde muy joven la Dra. Polo empezó a expresar su  talento musical. En una ocasión concursó con su hermana Alia en una competencia musical y  ganaron un viaje a Roma (Italia) para cantarle al Papa Pablo VI en el Vaticano.  Este evento Ana María lo lleva siempre en su corazón.

3. Actriz y modelo juvenil: aparte de su amor por la música, su versatilidad en las artes la llevó a la actuación y al modelaje, pero pocos saben que la queridísima abogada de la televisión hispana llegó a modelar en su juventud.

4. Fanática de los deportes acuáticos: como buena caribeña y residente de Miami, la Dra. Polo disfruta del calor tropical y las aguas del caribe siendo fanática de los deportes acuáticos, en particular el Paddle Board y la Pesca.

5. Amante de los Animales: fuera de las cámaras, la Dra. Polo ama los animales y en su bello hogar comparte con cuatro preciosos perritos, tres de ellos son de la raza Yorkie y el otro es un Pug.

6. Autora de un Bestseller: La Dra. Polo es también autora de dos libros titulados “Querida Dra. Polo: Las cartas secretas de Caso Cerrado”, basados en las cartas enviadas por los televidentes que narran el mundo secreto en el que viven a diario. Desde su lanzamiento, las dos ediciones han logrado un éxito rotundo, agotando completamente su primera impresión.

7. Programa de más larga existencia y el más exitoso formato de corte en la TV hispana y visto en más de 21 países: el gran éxito que ha generado su programa “Caso Cerrado con la Dra. Ana Maria Polo” motivó a TELEMUNDO a transmitir la versión en horario estelar “Caso Cerrado Edición Estelar” a las 7pm, además de la versión vespertina. Aparte de estos formatos diarios, el programa también es visto en más de 21 países a través de América Latina, incluyendo Puerto Rico, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, México, Argentina, Uruguay y Colombia, entre otros.

8. Es una verdadera abogada: Ana María Polo se graduó de la Escuela de Leyes de la Universidad de Miami en la Florida y ejerció su profesión como abogada por más de 20 años en la ciudad de Miami donde atendió casos de divorcio, adopciones, paternidades, custodia, manutención de menores, y casos de violencia doméstica. Ella también participó como abogada experta en varios programas de televisión.

9. La primera y única portavoz hispana de “Stand Up to Cancer”: como sobreviviente de cáncer, la Dra. Polo también ha dedicado su tiempo y colaboración para apoyar a la organización Susan G Komen compartiendo su historia y participando en un sin número de caminatas y eventos a través de todo el país. En este momento, es la primera y única portavoz hispana de la organización Stand Up to Cancer (Unidos Contra el Cáncer), una iniciativa a nivel mundial cuyo objetivo es concientizar y recaudar fondos para adelantar investigaciones colaborativas sobre el cáncer.

10. Es una talentosa artista musical que toca la guitarra,compone y canta: aparte de presentar su programa televisivo, Polo posee un gran talento musical como guitarrista, compositora y cantante desde muy temprana edad. De hecho es la compositora e intérprete del tema musical de Caso Cerrado.