IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niño de 8 años de edad abre panadería para ayudar a su madre a comprar una casa

Jalen Bailey aspira tener un gran negocio de productos horneados y ayudar a su madre a adquirir una casa más amplia.

Niño de 8 años de edad abre panadería para ayudar a su madre a comprar una casa

Todo lo que Jalen Bailey quiere es que su madre sea feliz.

El niño de 8 años de edad usa un hobby que le hace feliz con vistas a ganar suficiente dinero para comprar una casa.

"Sólo quiero que mi mamá y yo podamos ser felices viviendo en ella", comentó Jalen a Today.

En este momento viven en un pequeño apartamento en Fresno, California, porque es todo lo que pueden permitirse, pero Jalen espera cambiar eso con su panadería.

"Sé que Jalen quiere que tenga un lugar más grande, pero yo quiero lo mismo para él", dijo la madre, Sharhonda Mahan, a Today. "Se merece una gran cocina para cocinar y un patio para correr".

MIRA TAMBIÉN: POLICÍAS RESPONDEN AL LLANTO DE ESTOS ANCIANOS QUE SE SENTÍAN SOLOS

Jalen, que comenzó a hornear cuando tenía 5 años, abrió la panadería en su cocina el 1 de julio y ya ha recaudado $ 200 dólares.

"Me encanta cocinar, ya que es algo así como la ciencia - y esa es mi asignatura favorita en la escuela", dijo el niño. "Tienes oportunidad de poner diferentes materiales para hornear en un recipiente y hacer algo nuevo, que es de lo que se trata la ciencia".

Por ahora entrega los productos horneados alrededor de Fresno con la ayuda de su madre - pero puesto en marcha una página de recaudación en la plataforma GoFundMe con la esperanza de enviar sus productos a todo el país.

Jalen siempre ha sido un poco empresario, siguiendo el ejemplo de su madre, una niñera a tiempo completo. De hecho, él también tiene un negocio de fotografía.

A los 6 años inició una campaña anual de regreso a la escuela en un refugio para personas sin hogar y diseñó pulseras para vender en los carnavales escolares.

También tomó una clase de negocios a principios de junio para aprender cómo iniciar un puesto de limonada, pero en su lugar decidió abrir una panadería.

"Todo el mundo en la familia le decía lo bueno que es horneando y sugirieron que en lugar de hacer un puesto de limonada se dedicara a ello", dijo Mahan. "Estuvo de acuerdo con ellos y al día siguiente estaba llenando una solicitud para obtener su licencia de hornear".

Luego de obtener la licencia, en un encuentro con los panaderos locales, se encontró con uno que le ofreció un horno para que pudiera hornear aún más galleticas, muffins y pan de plátano.

Cuando no están horneando para sus clientes, Jalen practica para lo que espera para producir un día.

"Yo uso un temporizador y sigo las instrucciones paso a paso", dijo Jalen. "Una vez que tenga suficiente práctica, tal vez voy a empezar a hacer videos para publicar."

"Nunca he conocido a alguien que le gusta estar en la cocina tanto como él", aseguró Mahan. "Tiene una verdadera pasión por hornear y estoy muy feliz de que la está utilizando de una manera tan gratificante".

MIRA TAMBIÉN: CELEBRA EL CUMPLEAÑOS NÚMERO 30 DEL HIJO QUE LE DIJERON QUE SÓLO VIVIRÍA 2 AÑOS