IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Uno en un millón: Joven madre da a luz trillizas idénticas

Según los expertos, este tipo de embarazos se produce 1 en cada millón.

Llámalo instinto maternal, pero Ámbar Hills dijo que incluso durante su embarazo rara vez se sintió nerviosa con la idea de convertirse en mamá por primera vez y de trillizos idénticos.

"Yo estaba totalmente tranquila y calmada. Deben ser las hormonas maternales o algo así", dijo a Today una semana después de dar a luz a sus tres hijas a través de cesárea.

Su novio y padre de los trillizos admitió que se sintió un poco diferente al principio.

"Empecé un poco asustado y me aterroricé un poco," dijo Logan Brown-Fletcher. "Pero en el momento en que llegaron, yo estaba listo."

Los novios de 19 años de edad del instituto de Newberg, en Oregon, dieron la bienvenida a tres hijas el 1 de agosto. Por orden de nacimiento son: Raelyn (2 libras y 12 onzas), Avery (3 libras, 11 onzas) y Elaina ( 2 libras y 15 onzas).

MIRA TAMBIÉN: GEMELAS IDÉNTICAS DAN A LUZ EL MISMO DÍA Y MISMA HORA 

Las chicas trillizas son idénticas, concebidas sin ningún tratamiento de fertilidad, por lo que se trata de algo aún más inusual, según los médicos.

El doctor Craig Novack, un neonatólogo del Centro Médico San Vicente en Providence, que está cuidando a los bebés, coloca las probabilidades de un embarazo de ese tipo en "alrededor de uno en un millón."

Los bebés vinieron al mundo cuatro días antes de una cesárea programada porque los médicos estaban preocupados por el bajo ritmo cardíaco de una de las bebés. Nacieron con poco menos menos de 34 semanas.

"Las trillizas están muy bien", dijo Novack, y añadió que los hijos producto de embarazos múltiples a menudo nacen prematuramente, y 34 semanas es el tiempo promedio de gestación para los trillizos.

Las bebés están respirando por su cuenta, a pesar de que son alimentadas mediante sondas hasta que sean lo suficientemente fuertes como para comer de forma independiente.

"En este momento todo indica que seguirán saludables y serán dadas de alta de dos a cuatro semanas", dijo Novack.

El Dr. Mark Tomlinson, el obstetra que trabajó con la pareja, dijo que las niñas son "el tipo más raro" de trillizas y algo nuevo incluso para él.

"Nunca he visto este tipo de trillizos antes", afirmó. "He visto a muchos donde hay gemelos idénticos en un embarazo de trillizos."

Brown-Fletcher hizo hincapié en que él y su novia no usaron tratamientos de fertilidad.

"Esto fue sólo un fenómeno natural", dijo. Y dadas las probabilidades de tener trillizos idénticos, dijo que su hermana compró un billete de lotería esperando que continúe su racha de buena suerte.

"No gané, por desgracia, pero no gasté dinero en el boleto, así que no me desanimé mucho", comentó bromeando. 

MIRA TAMBIÉN: LA TRÁGICA MUERTE DE UN NIÑO Y EL CONMOVEDOR MENSAJE QUE ENVÍA SU MAMÁ A OTROS PADRES