IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hombre sorprende con inolvidable flash-mob a su esposa con esclerosis múltiple

Carl Gilbertson celebró su décimo aniversario de casado de una manera muy especial.

Después de ver a su esposa llorando frente al televisor mientras miraba a alguien proponer matrimonio con un flash mob, Carl Gilbertson tomó nota mentalmente con el propósito de hacer algo similar en ocasión de su décimo aniversario de casados.

La semana pasada, cumplió su reto y dio a conocer un video de su relación amorosa que ahora está arrancando lágrimas a personas de todo el mundo junto con la esposa de Gilbertson, Laura, que tiene esclerosis múltiple (EM).

Gilbertson, que vive en Liverpool, Inglaterra, reclutó a los alumnos de un colegio local de artes escénicas para sorprender a Laura con un flash mob que bailó al ritmo de "Just the Way You Are", de Bruno Mars.

MIRA TAMBIÉN: NIÑO MUERE DESPUÉS DE SER NOMBRADO MARINE HONORARIO

"Cuando nos encontramos, a pesar de tener EM, ella estaba con total destreza, trabajaba como enfermera infantil y habíamos estado juntos por un tiempo antes de que ella me lo dijera, porque no era gran cosa", explicó Gilbertson, de 38 años, en un correo electrónico enviado a Today.

"Así que la canción era importante en el sentido de que quería que ella supiera que no importa lo que pueda cambiar, la amo así como es y para mí ella es perfecta", añadió en el mensaje.

La pareja se conoció hace 15 años en un club nocturno de Liverpool.  Aunque Laura experimentó recaídas ocasionales de EM  en ese entonces, "ella siempre se recuperó", dijo Gilbertson.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que afecta el cerebro y la médula espinal, lo que significa que puede tener un impacto en todo, desde la sensación en las extremidades, a la visión, la audición y las funciones corporales.

Poco después de que los Gilbertson regresaran de su luna de miel, Laura experimentó una recaída grave de la que le resultó más difícil recuperarse. Unos meses más tarde, se retiró del trabajo y comenzó a usar una silla de ruedas.

Hoy, "aparte de lo obvio", Laura, de 36 años, está bien, dijo su marido. 

"Nada la detiene"

"Ella no tiene dolor, nada la detiene, ella me arrastra a los musicales que no quiero ver y a conciertos en los que no sé lo que están cantando",  bromeó.

"Supongo que quise hacer algarabía con nuestro 10 aniversario, porque ella ha sido muy valiente en la batalla por recuperarse", dijo.

El sábado pasado, Gilbertson le dijo a su esposa que irían a encontrarse con sus padres en un centro comercial de Liverpool. La verdad era que él se había puesto de acuerdo con  miembros de la familia e invitados de la boda hace diez años para reunirse en la plaza del centro comercial, donde le entregó una rosa cuando el coro comenzó a cantarle.

El video la muestra a ella sobrecogida por la emoción, sobre todo al finalizar la canción, cuando el grupo despliega un cartel que dice: "Feliz aniversario, Laura."

El video ha sido visto decenas de miles de veces tanto en el sitio de YouTube de la Liverpool Media Academy, cuyos alumnos aparecen en el vídeo, como en el sitio de Facebook Love What Matters (Ama lo que importa).

Gilbertson dijo que tanto él como Laura "piensan que es una locura" que tantas personas lo hayan visto.

"Hemos estado muy conmovidos por la gente que ha dicho 'lo enamorados que estamos', porque no es algo que ensayamos. Es lo que es", dijo.

Gilbertson expresó su agradecimiento por el tremendo apoyo del equipo del que depende, ya que a menudo trabaja largas horas en su negocio. 

Agradece además que el video haya  ayudado a llamar la atención sobre la esclerosis múltiple.

"No todo el mundo es tan afortunado en tener un equipo de apoyo y si esto hace que la gente se detenga a pensar en el vecino, el colega o quienquiera que pueda estar luchando pero no es capaz de pedir ayuda, pues es grandioso", dijo.

"Nunca hablamos de EM como una manera de definir a Laura. En este momento, le está causando a ella dificultades y nosotros estamos haciendo lo que podemos para facilitárselas, pero ella vivió una vida muy normal antes y va a luchar con todo para asegurarse de recuperarse todo lo que se pueda", afirmó Gilbertson.

MIRA TAMBIÉN: AEROMOZA ADOPTA A PERRO CALLEJERO QUE LA ESPERABA CADA VEZ QUE LLEGABA A ARGENTINA