IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muerte por un selfie: hombre cae al abismo en Machu Picchu por posar para una foto

La policía recuperó el cadáver de un turista alemán que cayó a un abismo mientras intentaba posar para una foto en la cumbre de la ciudadela inca de Machu Picchu, en el sureste de Perú.

LIMA, Perú (AP) — La policía recuperó el cadáver de un turista alemán que cayó a un abismo mientras intentaba posar para una foto en la cumbre de la ciudadela inca de Machu Picchu, en el sureste de Perú.

"Su cuerpo ha sido llevado a la ciudad de Cusco y se lo ha internado en la morgue", dijo a The Associated Press Fernando Astete, director del parque arqueológico de Machu Picchu.

MIRA TAMBIÉN: REGLAS PARA EL SELFIE PERFECTO: TU CARA DEBE OCUPAR UN TERCIO DEL ESPACIO Y MUCHO MÁS

Relató que el ciudadano alemán Oliver Paps, de 51 años, cayó el miércoles a un barranco de más de 100 metros de profundidad luego de abandonar la famosa ciudadela de piedra y subir a pie durante más de una hora por un circuito alterno y llegar a la cima de una de las montañas del lugar turístico.

"Arriba en la cima llegó a una plataforma y cruzó una valla acordonada que está colocada para evitar que los turistas no pasen y se cayó", dijo Astete en base a información recogida de otros turistas que fueron testigos circunstanciales de los hechos.

Machu Picchu, ubicada en una zona montañosa limítrofe entre los Andes y la Amazonía, es el principal destino turístico de Perú.

MIRA TAMBIÉN: ¡LOS SELFIES EN EL GYM PROVOCARÍAN ORGASMOS EN LOS HOMBRES!