IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niño con pierna amputada presta su muleta para poder ver un partido de fútbol con su amigo

La escena de esta fotografía que le está dando vuelta al mundo, ocurrió durante un partido de fútbol donde un pequeño le prestó su muleta a un amigo.

santiago frentes, es un pequeño argentino de 10 años, que es amante del deporte. 

 

el pequeño solo tiena una pierna ya que por una malformación genética de nacimiento, no pudo desarrollar la otra. 

 

pero esto no ha sido un impedimento para el niño argentino, ya que a pesar de su situación, el continua jugando al futbol, practica taekwondo y hasta sale andar en bicicleta. 

 

la escena de esta fotografía que le está dando vuelta al mundo, ocurrió durante un encuentro entre racing y temperley, un partido donde se despedida al jugador, diego milito. 

 

mira también: niña de 5 años caminó sola por el desierto tras ser abandonada por coyotes

 

pero santiago no estaba pensando en la foto que tomaría su madre al verlo ayudar a su amigo.

 

“yo estaba viendo a milito dar la vuelta a la cancha y mi amigo no llegaba, estaba saltando para asomarse. entonces le presté una de mis muletas para que subiera. yo siempre me subo para llegar”, cuenta al periódico “el argentino zona norte”. 

 

la madre cuenta que santiago vive como otro niño normal. “el nació así y lo criamos en plan ‘arreglate solo’. por ahora, y gracias a dios, nunca fue de bajonearse (deprimirse), y no solo en el deporte, sino en el colegio, donde tiene un buen desempeño, salvo en inglés”.

 

mira también: natalia jiménez se desborda de emoción al oír a esta niña cantar

 

“una vez me preguntó por su problema y le expliqué sin rodeos, porque no tenemos secretos. le dije que así como hay un compañero orejón, otro gordito y otro petiso, a él le toco nacer así. aunque santi no tiene ningún impedimento: anda en bici, a caballo, se tira de todos lados. se lastimó unas cuantas veces pero se levanta y sigue”. para él todo es normal. le sobraba una muleta y la prestó. nada más”.

 

¡felicidades santi! eres un ejemplo de vida :) <3