IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así obligan a los niños a casarse en la India (VIDEO)

En el video se puede observar a una niña de 10 años llorando desesperadamente y pidiendo ayuda mientras su padre la sostiene en medio de la ceremonia.

Un video que muestra varias escenas de diferentes casamientos en los que las niños y las jovencitas de la India son los protagonistas fue publicado por el diario británico Daily Mail.

Las desgarradoras escenas fueron capturadas en Chittorgarh, una ciudad en Rajasthan, al norte de la India, donde son muy frecuentes los matrimonios infantiles.

MIRA TAMBIÉN: Muere niña de 8 años el día de su boda por hemorragia

En el video se puede observar a una niña de 10 años llorando desesperadamente y pidiendo ayuda mientras su padre la sostiene en medio de la ceremonia.

También se ve a una niña de cinco años vestida con un traje de novia hindú, quien es obligada a caminar alrededor del fuego con su novio, un niño de 11 años de edad. Ella llora , pero un hombre la obliga a completar el ritual de la boda hindú,  que consiste en caminar alrededor del fuego siete veces.

MIRA TAMBIÉN: Sus padres la quemaron viva tras rechazar un matrimonio por conveniencia 


En dos días, se llevaron acabo seis matrimonios en el festival hindú Akshaya Tritiya, que se cree es un hospicio para los matrimonios infantiles en la india.  

Ante las imágenes, el magistrado del distrito de Chittorgarh, Ved Prakrash, dijo: “Tan pronto como llegamos a conocer sobre estos matrimonios clandestinos, enviamos equipos a buscar a los culpables. Un vez sean capturados, los matrimonios de sus hijos serán anulados y el tribunal tomará medidas estrictas contra ellos".

MIRA TAMBIÉN: Detienen a canadiense de 68 años por besar a niñas de 3 en la boca 

El activistas de los derechos del niño, Crete Bharti, de 28 años, y fundador de Saarthi Trust, una organización benéfica para el bienestar de las niñas novias y otros niños vulnerables, dijo: “Mi corazón está con todos los niños que están atrapados en esta tragedia”.

Según UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas), India tiene un 33% del total de niñas novias en el mundo.

MIRA TAMBIÉN: Por negarse a casarse con su primo es asesinada en plena boda familiar