IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuesta revela que los hombres sufren del "periodo", muy parecido al de las mujeres

El 60% de las mujeres creen que su pareja tiene un “momento al mes”

Según un artículo publicado en el diario Daily Mail,  una encuesta realizada por vouchercloud.co.uk, reveló que uno de cada cuatro hombres sufre de lo que podría llamarse el “periodo masculino”, presentando síntomas de irritabilidad, ansiedad y emociones erráticas parecidas a los síntomas de las mujeres en su periodo menstrual.

 

La muestra de la encuesta fue de 2.412 personas, de los cuales la mitad fueron varones, que habían estado en una relación por un mínimo de 12 meses. 

 

Un 26% de los hombres aseguran sufrir síntomas asociados con la menstruación. Los principales síntomas fueron: irritabilidad (56%), cansancio anormal (51%), aumento en la ansiedad (47%). 

 

MIRA TAMBIÉN: Estudio revela cuánto sexo necesitan las parejas para ser felices y la respuesta sorprende a todos

 

La encuesta también reveló que el 60% de las mujeres creen que su pareja tiene un “momento al mes” y el 43% añadió que dan un apoyo especial a la pareja durante este tiempo. 

 

Según la encuesta el hombre promedio que creer tener el “periodo masculino” gasta más dinero en “meriendas” . 

 

El Doctor. Jed Diamind, autor de “El Hombre Irritable”, ha investigado ampliamente la condición que se conoce como “Síndrome del hombre irritable” 

 

MIRA TAMBIÉN: Estudio: las mujeres con traseros grandes tienen hijos más inteligentes 

 

Diamond dijo al The Telegraph, que los hombres tienen un número de ciclos hormonales y esto afecta su nivel de energía, la ira, el deseo sexual y la irritabilidad. 

 

El concepto de lo periodos en los hombres es algo que siempre se ha estudiado y muchos investigadores creen que los niveles de hormonas masculinas fluctúan con el ciclo de la luna. 

 

En la década de 1950, un científico danés llamado Allan Erslev, recogió muestras de orina masculina y encontró que los niveles de hormonas subían y bajaban siguiendo un ritmo de 30 días. 

 

MIRA TAMBIÉN: Estudio muestra que tener mucho sexo puede mejorar tu cerebro y hacerte más inteligente 

 

Y un estudio británico publicado en 2012 sugirió hombres sufren de los síntomas premenstruales al estilo de las mujeres.