IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Científicos aseguran que la Tierra será cubierta por una gran nube de niebla y humo

Científicos afirman que también habrá una disminución considerable en las precipitaciones y las lluvias a nivel global.

Según un artículo publicado en el sitio actualidad.rt.com, un estudio realizado por la Universidad de California asegura que el calentamiento global cubrirá la Tierra con un manto de niebla y humo en un futuro. 

 

El estudio, que fue publicado en la revista “Nature Climate Chnage”, reveló que 

la subida de las temperaturas hará que aumente el aire contaminado en las ciudades y provocará otros fenómenos perjudiciales en la atmósfera, relacionados con el uso de aerosoles. 

 

MIRA TAMBIÉN: EEUU se prepara contra una erupción solar que acabaría con la energía en todo el planeta 

 

Robert Allen, uno de los autores del estudio, de la Universidad de California (EE.UU), afirma que sería necesario  implementar restricciones duras en cuanto a la emisión de aerosoles, para poder mantener el aire en condiciones adecuadas. 

 

"Nuestros modelos muestran que la concentración y la distribución de casi todos los tipos de aerosoles crecerá significativamente con el aumento de las temperaturas globales. Se trata tanto de los aerosoles naturales a base de polvo y la sal marina como de los aerosoles antropogénicos que se forman con las gotas de ácido sulfúrico, cenizas y partículas orgánicas”, dijo Allen a la revista. 

 

MIRA TAMBIÉN: El mundo acabará de una de estas 12 formas (FOTOS)

 

Además del manto de niebla y humo sobre la tierra, el calentamiento global, también provocará restructuraciones masivas en las corrientes oceánicas, en el movimiento de los vientos y en otros procesos climáticos importantes. 

 

Los científicos afirman que es casi imposible saber cuales serán las consecuencias de estos cambios. Pero se puede asegurar que la frecuencia de las precipitaciones y las lluvias, las principales limpiadoras de las atmósfera del planeta, se reducirán considerablemente. 

 

MIRA TAMBIÉN: Estos son algunos de los desastres naturales más raros de la historia