IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Atrapado en su cuerpo por 12 años no le podía decir a su familia que había salido del coma

Durante 12 años, los padres del Martin se ocuparon de él bañándolo y llevándolo al médico, pensando que el joven estaba en estado vegetativo.

A los 12 años, Martín Pistorius, de Johannesburgo (Sudáfrica) sufrió de un fuerte dolor de garganta, que fue avanzando hasta el punto de inmovilizarle el cuerpo. 

 

Los médicos lo diagnosticaron con meningitis criptocócica, una enfermedad que se contrae por un hongo que está presente en el suelo y que afecta los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal, relató un artículo publicado en el Mirror. 

 

MIRA TAMBIÉN: Un hombre de 26 años atrapado en cuerpo de 12, padece el Síndrome de los Inmortales

 

El cuerpo de Martin quedó paralizado en su totalidad, y los médicos, por suposiciones, le dijeron a sus padres que el chico no podía percibir la realidad que lo rodeaba debido a su estado vegetativo y que podía morir. 

 

Dos años después, Martin empezó a recuperar la conciencia, pero no podía decírselo a nadie, estaba atrapado en su propio cuerpo. 

 

Así fue como durante 12 años, los padres del Martin se ocuparon de él bañándolo y llevándolo al médico, pensando que el joven estaba en estado vegetativo.

 

MIRA TAMBiÉN: Hombre finge estar en coma durante dos años para evitar la cárcel 

 

Pero todo cambió cuando Vina Van, una enfermera que cuidaba de Martin, se percató que el joven, ya a sus 24 años, respondía con pequeños gestos a las preguntas que ella le hacía. Y después de muchos exámenes y años de terapia, Martín volvió por completo a la vida y hoy es un ejemplo de superación. 

 

Debido a que su capacidad cerebral estaba intacta, Martin estudió una carrera universitaria y ahora está empleado como programador web; se casó y ha contado su historia a través del libro “Ghost Boy” (Niño fantasma, según cuenta el Daily Mail.

 

MIRA TAMBIÉN: Bebé que nació sin vida regresa de la muerte después de 10 minutos