IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joven de 15 años mata a su madre a puñaladas después de ver videos del Estado Islámico

Según la policía Danesa, la joven había visto en YouTube durante horas los vídeos del en los que decapitaban a los británicos David Haines y Alan Henning.

Según un artículo publicado en el diario Mirror, una adolescente danesa, Lisa Borch, de 15 años, fue detenida y condenada a nueve años de prisión por asesinar a su madre, después de ver varios videos de crímenes y decapitaciones del Estado Islámico. 

 

La joven le propinó a su madre, por lo menos, 20 puñaladas con un cuchillo de cocina y  fue incitada por su novio, un iraquí llamado Bakhtiar Mohammed Abdulá, que fue acusado de participar en el crimen y condenado a 13 años en prisión. 

 

MIRA TAMBIÉN: Adolescente, de 13 años, intenta matar a su madre y ella lo entrega a las autoridades

 

Según la policía Danesa, la joven había visto en YouTube durante horas los vídeos del EI en los que decapitaban a los británicos David Haines Alan Henning. El hecho ocurrió en el mes de octubre y vuelve a ser noticia por la condena de los jóvenes. 

 

La hermana de Lisa afirmó ante la corte que se había mudado de casa por la difícil situación que se vivía en su casa. Su madre y su hermana discutían intensamente por las relaciones que tenía la menor con musulmanes. 

 

MIRA TAMBIÉN: Madre confiesa haber matado a sus tres hijos porque estaba celosa de ellos con su marido