IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Spice”: la nueva droga sintética de EEUU que parece marihuana y huele a sandía

Las personas que consumen esta droga sufren vómitos, espasmos, alucinaciones o episodios psicóticos.
Adicción a la droga marihuana
Cropped Hand Holding Marijuana PlantGetty Images/EyeEm / Getty Images/EyeEm

Una de las nuevas drogas más consumidas por los estadounidenses es la marihuana sintética, más conocida como “Spice” o “K2”  y muchos subestiman su peligrosidad, informa un artículo publciado en el diario La Prensa.  

 

Eduardo A. Chávez, uno de los portavoces de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA), dijo que  el consumo de “spice” se ha multiplicado en los últimos años.  

 

MIRA TAMBIÉN: VIDEO: hombre bajo los efectos de la marihuana sintética evade a la policía en New York

 

“He hablado con adictos a la heroína que dicen que prefieren tomar heroína o cristal antes de aventurarse a ver qué puede hacer “spice” a su cuerpo. Si un adicto a la heroína no quiere usar drogas sintéticas es porque tiene miedo de cómo va a reaccionar , eso ya debe decir todo sobre la peligrosidad de esta droga”, resaltó Chávez. 

 

Las personas que consumen esta droga sufren vómitos, espasmos, alucinaciones o episodios psicóticos. La droga es vendida por 25 dólares, que son tres gramos y medio, bajo las etiquetas de “incienso” o “popurrí”, y se vende en gasolineras o tiendas donde se ofrecen pipas, trituradoras, vaporizadores y todo tipo de artículos para fumar marihuana. 

 

MIRA TAMBIÉN: Flakka: la nueva droga que causa graves efectos y se toma lso Estados Unidos

 

El “spice” tiene un olor a sandía y a simple vista parece marihuana. Está compuesta por químicos como el acetona, sabores sintéticos y hojas secas de damiana (una planta legal que crece en Centroamérica, México y el Caribe), los fabricantes tienen laboratorios clandestinos en el medio oeste de EEUU.