IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Imágenes de un perro enterrado vivo causan conmoción y su dueño podría ir a la cárcel (FOTOS)

El dueño del animal podría ir a la cárcel.

Según un artículo publicado en el diario Mirror, el dueño de un perro que fue enterrado vivo, después de que las fotos del animal circularan en Internet,  podría pagar hasta dos años de cárcel por maltrato animal.

Las impactantes imágenes que fueron tomadas en un terreno baldío en Carrieres -Sur Seine, cerca de París, causaron indignación después de que fueron compartidas por Pedro Dinis en la red social de Facebook.

Pedro explica que él estaba caminando a su perro cuando encontró al animal, de raza Dogo de Burdeos, totalmente cubierto de gravilla y tierra.

En su publicación de Facebook, Pedro explicó: “Sólo la cabeza era visible y era difícil verlo debido a la cantidad de tierra que lo cubría”. El joven afirmó que estaba compartiendo las imágenes para educar a la gente sobre el maltrato hacia los animales.

Fuentes policiales revelaron a la AFP, que el perro estaba rodeado de piedras, que pudieron haber sido lanzadas contra el animal.

MIRA TAMBIÉN: La policía atrapó al sospechoso de maltratar y torturar a una perrita callejera (FOTOS)

El animal fue rescatado con vida, los servicios de emergencia lo llevaron a la clínica donde fue tratado contra la deshidratación y una enfermedad de la piel.

Cuando se encontró al dueño del animal, de 21 años, este dijo que su perro había sido robado y que no era culpable.

El propietario se enfrenta a cargos de crueldad animal y podría ser castigado con dos años de prisión y una multa de 25 mil euros.

MIRA TAMBIÉN: Foto viral: niña encontró a su perro en un mercado de carne canina listo para la venta