IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fue al dentista y perdió la memoria, ahora sólo recuerda los últimos 90 minutos de su vida

Psicólogos de la Universidad de Leicester han hecho público el caso esperando encontrar una respuesta.
Memoria hombre
Studio portrait of young man with head in hands, close-upGetty Images / Getty Images

Según un artículo publicado en el sitio español que.es, William, un británico de 38 años, vive solamente recordando lo que vivió los últimos 90 minutos de su vida, antes de perder la memoria. 

 

Todo empezó cuando en el 2005, William fue al odontólogo donde le aplicaron anestesia local. Desde ese momento parece haber perdido la capacidad de recordar su vida entera. 

 

MIRA TAMBIÉN: Un hombre de 26 años atrapado en cuerpo de 12, padece el Síndrome de los Inmortales

 

Todos lo días William se despierta pensando que es el mismo día, aquel día de 2005 esperando ir al dentista. Sin registros de nuevas experiencias, el paso del tiempo no significa nada para  él. 

 

Psicólogos de la Universidad de Leicester han hecho público el caso esperando encontrar una respuesta. “Una de las razones por las que hemos hecho público el caso es porque nunca habíamos visto nada como esto, y no sabemos qué hacer. Tal vez habrá otros casos o personas que sepan más que nosotros acerca de lo que podría haber causado la amnesia del paciente”, afirmó Gerald Burgess, de la Universidad de Leicester. 

 

MIRA TAMBIÉN: Mujer pensaba que su pérdida de peso era normal y no se dio cuenta que padecía enfermedad mortal

 

Aunque para William es muy  difícil llevar una vida normal, ha logrado salir adelante con la ayuda de un diario electrónico. 

 

El caso de William nos recuerda mucho a la película Memento.