IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos son algunos de los desastres naturales más raros de la historia

Hechos que sorprendieron al mundo entero.
Desastre natural
Family sitting on roof of house floating in seaGetty Images/Blend Images RM / Getty Images/Blend Images RM

 

Un artículo publicado en el sitio tuhistory.com, nos da una lista de los desastres naturales más raros de la historia. 

 

1. El año sin Verano: en el mes de abril de 1825, se produjo una de la erupciones volcánicas más poderosas de la historia en el Monte Tambora  (Indonesia), que causó la muerte de miles de personas y lanzó una nube de ceniza gigantesca, que viajo por todo el mundo, bloqueando los rayos del sol. Por esto se le llamó "El año sin verano” 

 

como consecuencia, la temperatura bajó unos tres grados y causó distorsiones meteorológicas de efectos catastróficos. 

 

MIRA TAMBIÉN: El mundo está entrando en su sexta extinción masiva, tras la desaparición de los dinosaurios

 

2. El evento Carrington:  en 1859, entre finales de agosto y principios de septiembre, el planeta Tierra fue bombardeado por la mayor tormenta solar de la historia.

 

 El fenómeno derribó los sistemas de telégrafo en todo el mundo. Pero el espectáculo fue algo maravilloso y fue nombrado así por el británico Richard Carrington. 

 

MIRA TAMBIÉN: Nasa y la Administración de Seguridad Nuclear crean un plan para salvar la tierra

 

3. El año de la langosta: millones y millones de langostas invadieron Nebraska, Kansas, las Dakota, Iowa y otros estados de los Estados Unidos en el verano de 1874. 

 

Los grupos de langostas eran tan grandes que podían bloquear la luz solar durante varias horas, según los testigos. Se comieron campos enteros de cultivos, la vegetación e incluso la ropa de la gente. 

 

4. El velo de polvo: en el año 536, una nube de arena y polvo descendió en gran parte del mundo, lo que causó temperaturas muy frías durante varios años. El largo invierno trajo sequías, malas cosechas y hambrunas en todo el mundo. 

 

MIRA TAMBIÉN: El mundo acabará de estas 12 formas 

 

5. El gran Smog: en diciembre de 1952, una gran masa de humo de hollín se mantuvo sobre la ciudad de Londres durante cuatro días, causando estragos en la calidad del aire. 

 

6. El Evento de Tunguska: el 30 de junio de 1908, una luz cegadora cruzó los cielos de Siberia y explotó sobre el río de Podkamennaya (Tunguska). Milagrosamente no hubo muertos, pero sus efectos se sintieron en todo el mundo. Los científicos creen que lo que pasó fue el resultado del impacto de una roca espacial o un meteorito. 

 

MIRA TAMBIÉN: Video: misteriosa luz que se mueve en el cielo parece ser algo fuera de este mundo