IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Juez australiano prohibe a una madre amamantar a su bebé por tatuaje

El denunciante fue el propio padre del niño, quién hizo la denuncia después de haber tenido una disputa familiar con la madre
Madre amamanta a su bebé
Mother breastfeeding baby at homeGetty Images / Getty Images

Según un artículo publicado en el sitio español que.es, un juez australiano le ha prohibido a una mujer dar el pecho a su bebé porque hacía cuatro semanas se había hecho un tatuaje en el cuerpo. 

 

El juez tomó la decisión porque ha considerado que la madre expone al pequeño a un riesgo inaceptable, según afirmaron medios locales del país. 

 

MIRA TAMBIÉN: Sobreviviente de cáncer se hace increíble tatuaje para cubrir las cicatrices de su mastectomía

 

El denunciante fue el propio padre del niño, quién hizo la denuncia después de haber tenido una disputa familiar con la madre. Y aunque las pruebas para descartar hepatitis y VIH dieron negativo, al juez no le valieron para dictar su sentencia porque afirma que las pruebas no son concluyentes. 

 

La directora ejecutiva de la Asociación Australiana de Lactancia materna, Rebecca Naylor, asegura que la industria del tatuaje está muy regulada y el riesgo de infección es muy bajo. 

 

MIRA TAMBIÉN: Presunto grupo religioso enoja a miles de mujeres con su campaña satírica anticesárea

 

Por su parte,  la secretaria de la Asociación de Tatuadores Porfesionales de Australia, Pastsy Farrow, se ha mostrado muy sorprendida porque nunca se han dado casos de transmisión de VIH por un tatuaje.