IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un nuevo estudio revela que los chimpancés podrían cocinar, excepto por un detalle

Un nuevo estudio revela que los chimpancés podrían cocinar, excepto por un detalle

Un nuevo estudio que acaba de salir demuestra que nuestros más cercanos parientes en la línea evolutiva tienen todas las capacidades cognitivas necesarias para cocinar, excepto por un pequeño detalle: cómo controlar el fuego.

Según se publicó en el portal de National Geographic, estas habilidades de los chimpacés se descubrieron gracias a una investigación con nueve experimentos separados para probar diferentes formas de pensamiento lógico relacionado a la cocina. Por ejemplo, se descubrió que los primates prefieren los vegetales cocidos en vez de los crudos. En los experimentos se descubrió que estos monos comprendieron que cocinar es un proceso, es decir que la comida adquiere un sabor más delicioso cuando se coloca en un horno por algunos minutos, para esto, los científicos utilizaron una especie de horno que se sacudía cuando los vegetales estaban cocidos.

Otro de los experimentos demostró que aunque los chimpancés no son las criaturas más pacientes de la tierra, al entender el proceso de la cocina, varios de ellos preferían llevar un pedazo de papa cruda hasta el otro extremo del salón para entregársela al chef en vez de metérsela en la boca inmediatamente.