IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joven quedó paralizada después de haber sido mal diagnosticada con depresión

Los doctores la diagnosticaron con depresión, pero sufría un raro síndrome.

Según un artículo publicado en el sitio pressreader.com, Lauren Martin, de 21 años, fue diagnosticada con depresión, pero poco después su cuerpo quedó paralizado. 

 

Cuando Lauren fue al doctor por los raros pinchazos que sentía en sus manos, le dijeron que sufría de depresión. Pero tres días después de haber sido enviada a casa y estar tomando antidepresivos, quedó paralizada por completo y tuvo que pasar semanas en el hospital aprendiendo a caminar y hablar de nuevo. 

 

MIRA TAMBIÉN: Mujer pensaba que su pérdida de peso era normal y no se dio cuenta que aprecía enfermedad mortal 

 

Lauren quedó muy sorprendida cuando el doctor le dijo que tenía depresión. Su vida andaba muy bien, tenía grandes amigos, una buena familia y había empezado un nuevo trabajo. No se sentía para nada mal. Al día siguiente Lauren regresó al doctor con los mismos síntomas, pero el especialista le dijo que se siguiera tomando las pastillas. 

 

Eventualmente, la joven fue llevada al hospital por su madre después de que se empezó a caer y no se podía levantar. Finalmente, Lauren fue diagnosticada con el Síndrome de Guillain Barré, una rara enfermedad en la que sus nervios fueron atacados por sus propia inmunidad. “No podía ni mover mi boca. Estaba atrapada dentro de mi propio cuerpo”, afirmó la joven. 

 

MIRA TAMBIÉN: Cada vez son más los niños que sufren de epidemias en los ojos por no exponerse a la luz natural 

 

El doctor de Martin explicó que sentir punzones en las manos es generalmente un síntoma de depresión y ansiedad. Y le pidió disculpas a su paciente, quien no la culpa de nada, ya que el Síndrome de Guillain Barré es muy raro. 

 

Esta enfermedad puede ser devastadora para los pacientes, sus familias y amigos. Al rededor de un 15% sufren discapacidades de por vida y un 10 % mueren.