IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Científicos levantan alarma sobre los graves efectos en la salud por el uso de celulares

Científicos levantan alarma sobre los graves efectos en la salud por el uso de celulares

Según un artículo publicado en el sitio motherjones.com,  científicos de todo el mundo le hacen un llamado a las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la salud (OMS), y a los gobiernos nacionales para desarrollen controles más estrictos sobre los dispositivos portátiles y teléfonos celulares,  ya que su uso a largo plazo puede llegar a ser muy perjudiciales para la salud. 

 

MIRA TAMBIÉN: Estudio revela que las personas que piensan en Dios asumen más riesgos en la vida

 

Científicos del Instituto Público de Epidemiología de la ciudad francesa de Burdeos publicaron un estudio, el años pasado en la revista Occupational and Environmental Medicine, que reveló que el riesgo de sufrir un tumor cerebral aumenta en las personas que durante cinco años hacen uso del celular más de 15 horas al mes. 

Otro grupo de investigadores suecos afirmó que una persona corre el riesgo de ser diagnosticada con cáncer cerebral si ha usado el teléfono celular por 25 años de su vida.  La investigación en animales de laboratorio ha causado preocupaciones similares.

 

MIRA TAMBIÉN: Estudio: niños que no están expuestos a la luz del sol desarrollan epidemias en los ojos

 

Los riesgos de los productos que generan capos electromagnéticos (CEM), como los celulares y dispositivos portátiles, se hacen cada vez más evidentes, y ahora son materia de estudio constante. Por eso el llamado de más de 190 científicos de 38 países en carta publica a las entidades anteriormente mencionadas. 

 

MIRA TAMBIÉN: 

Estudio demuestra que comer manzana puede remplazar el efecto de los medicamentos 

 

Estudio afrima que el chocolate puede ser mejor para el cerebro que el ejercicio