IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joven muere al consumir pastillas para adelgazar que la quemaron por dentro (FOTOS)

Una joven quería adelgazar y consumió unas pastillas que la arrastraron hacia la muerte.

Con tan solo 21 años de edad, Eloise Parry partió de este mundo por culpa de la vanidad.  Ella soñaba con viajar por el mundo y dedicar su vida trabajando con jóvenes y sus familias pero la vida le dio otro rumbo.

 

A pesar de que en sus fotos de veía bien delgada, Parry quería bajar de peso y lucir más flaca. La joven consumió una sobredosis de un peligroso fármaco que se usa ilegalmente para bajar de peso y así fue como falleció.

 

“Literalmente se estaba quemando por dentro” , dijo su madre, Fiona, en una declaración divulgada a la prensa. “Los médicos nunca tuvieron oportunidad de salvarla”.

 

 

Parry comenzó a sentirse mal y ella misma fue la que se traslado hacia la sala de emergencia del hospital Royal Shrewsbury en Inglaterra. Allí, les comento a los médicos que había comprado unas pastillas adelgazantes y que había consumido mucho más de lo recomendado. 

 

Pronto llegó el reporte de toxicidad y su madre dijo que “El medicamento estaba en su sistema, no había antídoto, dos pastillas era una dosis letal y ella había tomado ocho”. 

 

La joven murió en poco más de 24 horas y habría consumido una sustancia llamada DNP (2,4-dinitrofenol), que no es apta para el consumo humano pero aún se vende en internet. 

 

Este producto químico industrial se usa como fertilizante pero se vende ilegalmente para adelgazar. Las personas que consumen estas píldoras experimentan un alza del metabolismo y eso es lo que los lleva a la pérdida de peso, pero tomar estas pastillas en exceso podría ser fatal. 

 

En Estados Unidos está estrictamente prohibida esta píldora ya que el consumo de cantidades más bajas durante períodos más largos también podrían conducir a cataratas y lesiones en la piel. 

 

La policía y las autoridades médicas de la localidad inglesa de West Mercia siguen investigando donde fue que la joven compró las pastillas y cómo es que se anunciaban en internet.

 

MIRA TAMBIÉN:

Joven muere tras comerse una barra de cereal en Londres

Hombre mata a su hijastro de dos años de una brutal paliza

FOTOS: perros callejeros asistieron al velorio de una mujer