IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niño de 7 años solía fumar 60 cigarrillos al día y ahora fuma solo 16 (FOTOS)

Conoce la historia de este pequeño que ha dejado su infancia por una adicción.

 

Un niño de siete años de edad, que ha sido adicto a los cigarrillos desde que tenía sólo tres añitos, confiesa que antes solia fumar 60 cigarrillos al día.

 

Dihan Awalidan es del oeste de Indonesia y es solo uno de los tantos niños en el pequeño pueblo de Cicapar que rechazan los jueguetes por fumar cigarrillos.

 

Junto con tres de sus amigos, Nawan de 11 años, Jujun de 7 y Dede de 8, fuman 16 veces al día y sus padres dicen que no pueden pararlos. 

 

El niño compra sus cigarrillos con monedas y a veces suela robarle dinero a su madre para poder seguir adelante con su habito. 

 

 

A pesar de la súplica de sus padres y profesores, el niño no es capaz de dejar de fumar y a menudo desaparece de su hogar para conseguir su dosis.

 

Su padre, Iyan, de 36 años, dijo: “Dihan ha estado fumando desde los tres años de edad, en ese entonces se podía fumar tres paquetes de cigarrillos diario. Si no le dabamos dinero, el se enojaba y se iba a robar cigarrillos."

 

Su madre de 32 años de edad también está desesperada por la salud de su pequeño hijo y quiere que deje de fumar antes que empeore su adicción.

 

Así dijo: "Si Dihan no fuma, llora. Ahora fuma en secreto, no abiertamente como solía hacer antes. Fuman en los campos cerca de casa."

 

 

Sorprendentemente, el peligroso pasatiempo de Dihan y sus amigos es una tendencia creciente en esta región.

 

Mira También: Médicos hacen una reverencia al cadáver de un niño

 

Indonesia es uno de los lugares principales de la industria tabacalera, según Matt Myers, presidente de la campaña para Niños Libres de Tabaco.

 

Matt dijo: "Lo que tenemos en Indonesia es una tormenta perfecta. Es un gobierno que está fallando en proteger a sus niños, una industria que está comercializando sus productos como lo era hace sesenta años atrás. Indonesia tiene el mayor número de jóvenes fumadores menores de 10 años que en cualquier otra parte del mundo. Es un fracaso del gobierno y es un fracaso de la industria."

 

¿Qué opinas de la situación de este niño?

 

Mira También: La reacción de un niño pobre que come McDonalds por primera vez