IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Flakka: la nueva droga que causa graves efectos y se toma los Estados Unidos

Los daños que causa al corazón y al cerebro pueden ser permanentes y en casos extremos puede conducir a un infarto.

Según un artículo publicado en el sitio Business Insider, hay una nueva droga en los Estados Unidos llamada flakka, y muchos reportes indican que se ha tomado el estado de la Florida y ha aparecido en otros estados del país, incluyendo Ohio y Texas. 

 

Esta droga también es llamada “grava o gravilla”, porque se parece al material que se utiliza para decorar el fondo de los acuarios. 

 

La droga puede puede ser inhalada, inyectada, fumada o tragada, y sus efectos son tan graves que puede llegar a causar la muerte. Su efecto primario son las alucinaciones, seguido por un estado de paranoia. También acelera los latidos del corazón, aumenta la temperatura corporal y da una energía extraordinaria a quien la consume. Los daños que causa al corazón y al cerebro pueden ser permanentes y en casos extremos puede conducir a un infarto. 

 

Flakka es un compuesto químico denominado alpha-PVP, similar a ciertas anfetaminas y su costo es muy barato. La dosis personal se puede conseguir por 5 dólares. 

 

Según CBS, un canal local, un hombre fue detenido cuando corría desnudo por las calles de Fort Lauderdale en un estado de excitación y delirio. El hombre creía estar huyendo de los ladrones que lo habían despojado de su ropas y querían matarlo. 

 

Por su parte, la televisora Fox2 reportó el caso de un hombre que trató de irrumpir en una estación de policía en Fort Lauderdale (Florida), mostrando una fuerza física inusual y mucha ansiedad. Cuando fue arrestado, el hombre declaró  que actuó así porque quería refugiarse de los sujetos que lo perseguían. Al parecer todo era producto de las alucinaciones y paranoia causadas por los efectos de la droga. 

 

Las autoridades de todo el país, en especial de la Florida, están alertando a la comunidad sobre esta nueva droga y sus consecuencias mortales. 

 

Mira también: Peligrosas y adictivas: las drogras del siglo XXI

 

Mira también: Estudio asegura que la marihuana podría ser más segura que alcohol