IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detienen a colombiano con casi dos libras de heroína en un aeropuerto de Nueva York

Cuando los oficiales del aeropuerto le pidieron al joven que se desnudara, no podían creer lo que salió de dentro del calzoncillo. Ver para creer.

NUEVA YORK (AP) -- Un colombiano que llevaba casi un kilogramo (dos libras) de heroína oculta bajo la ropa interior fue detenido a su llegada al aeropuerto internacional de Nueva York, informaron el martes autoridades aduaneras.

Iván Vidal Forero transportaba la droga en cilindros envueltos con plástico en la zona de las ingles, indicó la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza, cuyos agentes la descubrieron cuando lo registraron en una sala privada del aeropuerto Kennedy.

El sudamericano enfrenta cargos federales de contrabando de narcóticos. Fue arrestado la semana pasada después de que bajara del vuelo procedente de la capital colombiana y se le puso a disposición de investigadores del Departamento de Seguridad Nacional.

Los dos cilindros contenían una sustancia en polvo que al ser examinada dio positivo a heroína, la cual alcanzaría un valor de más de 61.000 dólares en las calles.

El colombiano enfrentará juicio en una corte federal en el distrito de Brooklyn.