IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Médicos sudafricanos realizan con éxito el primer trasplante de pene

Se esperaba que la recuperación del paciente fuera hasta diciembre de 2016, pero según un reporte médico, ya se ha recuperado por completo.

Según un artículo publicado en el sitio CNN, médicos sudafricanos realizaron la primera operación exitosa de trasplante de pene.

 

La cirugía se llevó acabo el pasado mes de diciembre y duró nueve horas.  Involucró a un equipo de médicos de la Universidad de Stellenbosh en Ciudad del Cabo y otros médicos de Hospital Tygerberg. 

 

Se esperaba que la recuperación del paciente fuera hasta diciembre de 2016, pero según un reporte médico, ya se ha recuperado por completo. 

 

El pene del paciente fue amputado por complicaciones después de que se le practicó la circuncisión  tradicional, que fue realizada durante una ceremonia por haber alcanzado la mayoría de edad. 

 

El profesor Frank Graewe, director de la división de cirugía plástica reconstructiva en la Universidad de Stellenbosh, afirmó que este hecho es un gran avance que demuestra que se le puede dar a alguien un órgano que tan bueno como el que tenía.

 

También se resalta la importancia de los factores psicológicos  para el éxito de cualquier cirugía de trasplante. 

 

Mira también: Mujer pide el divorcio porque alega que su marido tiene un pene muy grande